Un estudio llamado Refugium Games está desarrollando Agefield High: Rock the School, un juego que saldrá este 2026 para PC y que está claramente inspirado en Bully.
Parece que nunca tendremos un Bully 2, y más desde que se confirmase por Dan Houser que el proyecto estuvo en desarrollo pero más pronto que tarde se canceló por falta de recursos. Es posiblemente una de las cancelaciones más dolorosas de la historia de esta industria.
Lo único que nos queda es que otra compañía haga un videojuego que esté inspirado en Bully para sustituir esa segunda parte. Muchos esperábamos que algo así iba a ser Hogwarts Legacy, pero nada más lejos de la realidad. Pero ahora, una pequeña desarrolladora independiente alemana ha querido coger el legado de esta saga y hacer algo propio.
Han sido los compañeros del portal Famitsu los que a través de la red social X se han hecho eco de un juego llamado Agefield High: Rock the School. Antes de ponerme a explicar en qué consiste, podéis ver el vídeo a continuación y juzgar por vosotros mismos.
Efectivamente, es lo que todos estáis pensando. Se parece mucho a lo que uno podría esperar de un Bully 2, un juego que todos queremos que Rockstar haga pero parece que nuestros deseos caerán en saco roto. Pero nos quedará este título, que se ha confirmado que saldrá este verano.
Como podéis ver, consiste en un adolescente que tiene que ir al instituto, pero también puede saltarse las clases. La principal premisa es la libertad, y se podrá explorar su pequeño mundo abierto y entablar vínculos con otros personajes. Es también lo que muchos habían esperado de Hogwarts Legacy.
Viendo el título, vemos que básicamente será un Bully 2, pero es cierto que no tendrá el potencial de un juego de Rockstar, ya que no deja de ser un título de bajo presupuesto. Por el momento, no tiene fecha de salida exacta y saldrá de forma exclusiva para PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
La nueva aventura de Mint Rocket lleva a Dave lejos del Blue Hole para explorar lagos de agua dulce y una jungla repleta de minijuegos, combate por turnos y un restaurante diferente
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego
Movimientos de fechas y aumentos de precio son algunas de las decisiones que pueden tomar el resto de compañías
Arms of God apuesta por el caos, las builds y la acción constante para hacerse un hueco en uno de los géneros más competitivos del momento
El estudio de videojuegos revela los primeros detalles a tener en cuenta en caso de que no quieras quedarte sin reservar GTA VI
Se confirma la primera compañía que otorgará vacaciones por la salida del gran gigante de Rockstar Games
La expectación generada por estos clásicos demuestra que una parte importante de la comunidad sigue mirando con más cariño al pasado que al presente de la saga