Los jugadores que quieran comprar el modelo de 'PS5 Slim' recién lanzado (en EEUU) acaban de recibir buenas noticias sobre su unidad de disco desmontable, ya que, según se informa, el componente se puede cambiar con bastante facilidad. A principios de este año, Sony anunció que lanzaría una versión más pequeña y elegante de su exitosa consola PS5, tal como lo ha hecho en generaciones anteriores de consolas.
Esta PS5 más liviana presenta todas las impresionantes capacidades gráficas y hardwaren que ayudaron a que el modelo original fuera un gran éxito en un paquete más fácil de almacenar que aborda algunas de las quejas que tenían muchos fans sobre el diseño inusual y voluminoso de la versión anterior.
Este diseño más pequeño no es el único interés del nuevo modelo de PlayStation 5, ya que la edición física incluye un lector de disco extraíble que se conectará a la consola sin necesidad de utilizar un puerto USB. Sin embargo, hacerlo requiere una conexión a Internet, lo que ha generado preocupaciones acerca de que la unidad de disco de la PS5 Slim aún pueda funcionar después de que Sony finalmente finalice el soporte para el sistema en un futuro lejano.
El lado positivo es que algunos jugadores que ya adquirieron la nueva consola PS5 Slim después de que llegó a las tiendas de EE. UU. a fines de la semana pasada han confirmado que reemplazar la unidad de disco rota será bastante fácil.
Esta noticia proviene de Mystic, un Youtuber centrado en juegos y la tecnología que recientemente publicó un video unboxing de PlayStation 5 Slim que explica cómo funciona la nueva unidad de disco extraíble.
Desafortunadamente, la unidad de disco de PS5 Slim no leerá ningún disco de juego hasta que esté conectada a internet para su emparejamiento inicial, lo que significa que cualquier nueva consola PS5 Slim será esencialmente inútil hasta que se conecte a Internet por primera vez, a diferencia de la física del antiguo modelo de PS5.
Como se mencionó anteriormente, muchos propietarios de PS5 que analizan este nuevo modelo Slim están preocupados por no poder jugar en el sistema si Sony decide cerrar los servidores de la PS5, pero esto probablemente pasará mucho tiempo después de que la eventual PlayStation 6 esté disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional