Los videojuegos tradicionalmente conocidos como "matamarcianos" no abundan hoy en día; las desarrolladoras apuestan por géneros más "novedosos" en el tiempo y han caído en el olvido, aunque a veces hay ejemplos como Sky Force Reloaded o Raiden V: Director's Cut que nos devuelven con nostalgia esta forma de jugar. Este último se lanzó a finales de 2017 en varias plataformas y, según ha filtrado GameFly (una base de datos de videojuegos), podría llegar más pronto que tarde a Nintendo Switch, la videoconsola de moda entre los desarrolladores independientes.
Esta versión del director nos permite recuperar el espíritu de una franquicia que llegó hace 25 años y que nos permite tomar decisiones mientras jugamos que cambiarán el propio desarrollo de la historia. Lleno de contenido, armas y con un sistema innovador de combate, miles de enemigos nos asaltarán en cada uno de los niveles.
Se trata de uno de los mayores exponentes de este subgénero perteneciente al shoot'em up, por lo que de llegar a Nintendo Switch sería una oportunidad única de jugar a un videojuego tan importante como este en cualquier lugar.
NOTICIAS RELACIONADAS