No hace falta decir que Super Mario es uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia (si no el que más). Dada la increíble transcendencia que ha tenido el fontanero vestido de rojo creado por Nintendo, en Areajugones decidimos hacer un top con los mejores juegos de este personaje de la historia.
Justo antes de comenzar con el listado en ese artículo, os proporcionamos la oportunidad de votar a vuestro favorito. De esta forma, vamos a hacer un repaso a vuestras votaciones y, por lo tanto, hacer un top de vuestros juegos favoritos de Super Mario.
De los 6 videojuegos protagonizados por Mario que os ofrecimos a votar, Super Mario 3D World fue el que menos puntuación se llevó, con tan solo un 7% de todos los votos. Pese a ser uno de los mejores juegos exclusivos de Wii U, muy probablemente este haya pasado desapercibido, bien por no estar a la altura de los Super Mario Galaxy (títulos que se lanzaron antes de este), bien por el fracaso comercial que supuso la consola sucesora de Wii. En cualquier caso, este juego que no deja de ser una joya se queda con el puesto número 6.
Con un 10% de las votaciones, Super Mario Bros. 3 es el siguiente título que toca mencionar. Quizá por ser un juego algo antiguo y más pobre en mecánicas en comparación con los actuales se queda algo más arriba con respecto al resto, pero la gran mayoría de los jugadores siguen conscientes de que esta obra es muy posiblemente el juego más atemporal de la historia. Y el mejor de NES, por supuesto.
Nos hemos alegrado al ver que la comunidad está encantada no con Super Mario Galaxy o con Super Mario Galaxy 2, sino con la saga al completo. Efectivamente, ha habido un empate entre los dos títulos de Wii que son considerados para muchos los mejores juegos de la historia de la franquicia de Nintendo. Se quedan los dos con el tercer y cuarto puesto con un 16% de los votos en ambos casos.
No os voy a mentir: me ha sorprendido ver que Super Mario 64 era el segundo juego del fontanero vestido de rojo y azul más votado con un 20% de los votos. Y es que muchos jugadores podrían haber olvidado con facilidad la obra de la mítica Nintendo 64 para quedarse con títulos más actuales. Sin embargo, como podéis comprobar, ha conseguido quedarse por delante de las joyas de los
El exitoso primer año de Nintendo Switch caló hondo en los jugadores que disfrutaron de dos de sus títulos de 2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el título que, para nuestros lectores, es el mejor Super Mario de la historia, Super Mario Odyssey. El más reciente juego de la saga consiguió enamorar a millones de jugadores con su gran apartado gráfico y artístico, una jugabilidad, que pese a no ser la más innovadora de la saga, explota a la perfección las mecánicas que ya veíamos en anteriores entregas y aporta otras tantas nuevas.
De esta forma, la aventura de Mario en Nintendo Switch se queda con el primer puesto con un 31% de los votos.
CONTENIDO RELACIONADO
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Si quieres ampliar la colección de esta consola, aún tienes la posibilidad de hacerlo
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Es esencial cuidar de esos artículos que tanto esfuerzo (y a menudo dinero) nos ha costado conseguir