Si bien es cierto que la cultura pop avanza a una velocidad cuyo ritmo es difícil de seguir en ciertas ocasiones, esto es algo que ocurre de forma todavía más pronunciada con el mundo de los meses. Y, si digo esto, es porque alguno de ellos dura escasos días hasta que se acaba quemando a raíz de su uso, pero también es cierto que hay otros que logran resistir al paso del tiempo y no pasan de moda con facilidad. Algo que ocurre, por ejemplo, con el de GigaChad; siendo este último aquel en el que me centraré aquí para contaros cómo surgió exactamente y por qué se hizo viral. Vamos allá.
Para quién no sepa de qué estoy hablando exactamente, el meme de GigaChad consiste en la imagen de un modelo que ha sido retocada con photoshop con el objetivo de darle una forma muy característica a su mandíbula. Lo importante de esto es que este último componente está asociado a la masculinidad y, junto a su imponente musculatura, se utiliza para hacer referencia (de manera irónica o no) a este último concepto. Aquí abajo os dejo con una imagen del meme para que podáis echarle un vistazo en todo su esplendor.
De hecho, estamos ante un meme que surge como una variante de otra anterior, la cual se conoce como Chad; un arquetipo del mundillo de internet que, de nuevo, se encuentra asociada a una fuerza ultra-masculina. Y es que, en este sentido, el GigaChad sería la versión definitiva de este mismo concepto, impulsando todavía más la ironía con la que se puede utilizar este meme y lo práctico que es en todo tipo de situaciones diferentes.
Según se recoge en la base de datos de Know Your Meme, Gigachad consiste en un proyecto de fotografía que recibe el nombre de ¨art project berlin.1969¨ En este sentido, el hombre que aparece en dichas fotos recibe el nombre de Ernest Khalimov. Años más tarde, estas capturas se utilizarían en otra iniciativa llamada Sleek'N'Tears en la que se retocarían varias fotos del modelo ruso con tal de darle un aspecto ultra-masculino. Sobre todo, al modificar sus facciones faciales con el objetivo de darle una mandíbula mucho más prominente. De hecho, en dicho proyecto este hombre retocado recibía el nombre de GigaChad, dándole una nomenclatura al meme desde el inicio de su nacimiento.
El proceso por el cual el meme de GigaChad se fue haciendo viral con el paso de los años ha pasado por diferentes etapas que podrían quedar reflejadas en una lista de acontecimientos, donde mostrar cómo se fueron moviendo estas imágenes hasta llegar al punto en el que se encuentran ahora:
Pues esos son todos los detalles que hay que conocer sobre el meme de GigaChad, su historia y cuáles son sus orígenes. ¿Conocíais de dónde viene exactamente este mítico meme de internet? Teniendo en cuenta que ha conseguido seguir vivo casi 8 años después, no me extrañaría nada que se siguiera hablando de él en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tests suelen ser muy comunes y a menudo no significa que vayan a acabar haciéndose realidad
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El juego de estrategia en tiempo real de Aniplex y JOYCITY se lanza en 151 países para iOS y Android
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año