Lo último que se sabe de los creadores del último juego de Gollum que ha salido este año es que acabaron cerrando y cancelando el siguiente juego en el que iban a trabajar. Creo que esto se despliega ante la mirada de cualquiera como la prueba de que se trata de uno de los lanzamientos más desastrosos dela última década en el mundo del videojuego. Pero no es solo que el juego en sí estuviera lleno de bugs o no ofreciese una experiencia de calidad (por decir algo); es que las circunstancias que han rodeado su desarrollo a nivel logístico también han resultado ser un despropósito. Os dejo con los últimos detalles que han salido al respecto a continuación:
Todo tiene que ver con la idea de que los responsables del juego emitieron unas disculpas a la comunidad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter por el desastre que había sido el juego. Ahora que veo que fui yo mismo quien os contaba aquello hace unos meses, me siento como un auténtico estúpido después de descubrir que dichas disculpas fueron creadas con una inteligencia artificial, según parece:
Nacon aún no ha dado un paso al frente para pronunciarse sobre todo esto, por lo que no hay forma de confirmar realmente qué es lo que pasó en su momento, pero las fuentes de las que procede la filtración parecen bastante fiables.
Sea como sea, lo cierto es que Gollum ha sido uno de los mayores batacazos de los últimos años y ojalá su ejemplo sirva para que aquellos a los que nos apasiona El Señor de los Anillos podamos tener juegos en el futuro que estén realmente a la altura de la obra de Tolkien.
CONTENIDO RELACIONADO
Daedalic Entertainment lanza una importante actualización para The Lord of the Rings: Gollum, corrigiendo errores
Han decidido cerrar su estudio en Hamburgo y, con ello, parar definitivamente el desarrollo interno de videojuegos
Así ha sido solo en el listado de ventas de Reino Unido, demostrando que muchos fans de ESDLA querían jugarlo
El último lanzamiento inspirado en la franquicia de El Señor de los Anillos se estrelló el día de su salida
Daedalic, la desarrolladora del desastroso Gollum, tiene planes de lanzar otro juego de El Señor de los Anillos
En el momento de escribir estas líneas, cuenta con tan solo un 36 en Metacritic