La política no ha sido un tópico fácil de tratar en España durante los últimos meses, con todo tipo desavenencias que parecían impedir un paso adelante. Afortunadamente, la situación ya se ha estabilizado, lógicamente con cambios en diversas posiciones de peso. Una de las grandes novedades llega de la mano del nuevo Ministro de Cultura y Deporte, siendo este José Manuel Rodríguez Uribes. Hoy, conocemos que el ministro parece ver con buenos ojos al sector de los vidoejuegos.
Esta idea, o mejor dicho 'hecho', llega de su primera gran entrevista con el medio El País, el cual ha sometido a múltiples preguntas al recién llegado a su posición. Una de estas, pues, era la que trataba la gran duda que sigue persiguiendo a los videojuegos: "¿Son cultura?", y así ha respondido el señor Rodríguez Uribes:
"Tienen una parte de cultura y una parte de industria. Aquí en España se hacen buenos videojuegos. Estoy dispuesto a escuchar y a ayudar al sector". Como podemos comprobar, pues, parece ser que hay predisposición de cara a ayudar un sector que, pese al progreso que ha logrado en los últimos años, sigue siendo ampliamente olvidado a nivel de industria en España. Las condiciones de los desarrolladores son aún 'dramáticas' en su mayor parte, y es que la escasez de fondos provoca que pocos proyectos puedan salir adecuadamente adelante - con, lógicamente, contadas excepciones -.
Recordaremos, en tal sentido, que durante el pasado 2019 ya se hicieron múltiples promesas de cara a la industria que poco impacto real han tenido a día de hoy. ¿Cambiarán las cosas para el sector con la presencia de un nuevo gobierno? Lo cierto es que por ahora es muy temprano para extraer conclusiones, y la única realidad es que los videojuegos se han convertido en una fuerza cada vez más difícil de ignorar.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía