
Si bien Sony ha proporcionado pocos detalles oficiales sobre la inevitable PS6, las filtraciones ya han empezado a insinuar qué le depara el futuro. Las primeras informaciones mencionan que la producción de la PlayStation 6 comenzará a principios de 2027, con un posible lanzamiento interno previsto para finales de ese mismo año. Algunos rumores incluso han comenzado a compartir detalles específicos sobre la PlayStation 6, con filtraciones que sugieren que la PS6 puede debutar con una consola de sobremesa y una versión portátil, siendo esta última similar a la Switch y Switch 2.
Y es que aparentemente, Sony está incentivando a los desarrolladores a usar el modo "Ahorro de energía" de la PS5, lo que podría insinuar rumores sobre la próxima consola. El creador de PlayStation ha cosechado un éxito considerable durante gran parte de la actual generación de consolas. La PS5 se sitúa actualmente como la segunda consola más vendida de su generación, solo por detrás de la Nintendo Switch original, lanzada tres años antes. La nueva consola de Sony ha vendido más de 84 millones de unidades en todo el mundo.
Un nuevo rumor, compartido por el usuario llamado Moore's Law is Dead, hace pensar que Sony está incentivando a los desarrolladores a usar una nueva función de la PS5. Según un correo electrónico anónimo, Sony está instando a más desarrolladores a usar el modo de bajo consumo de la PS5, llegando incluso a proporcionar documentación detallada y explicaciones sobre cómo usar la función.
Según se informa, Sony enfatizó que los desarrolladores deberían optimizar sus juegos para alcanzar los 60 FPS en modo de bajo consumo, en lugar de reducir la velocidad de fotogramas para adaptarse al cambio de rendimiento. El correo electrónico también hace mención de que se podría estar impulsando su modo de bajo consumo como preparación para la próxima consola PlayStation.
La función "Ahorro de energía para juegos" de la PS5 ya se ha utilizado eficazmente en algunos título, con el objetivo de reducir el rendimiento de los componentes. Es decir, activar este modo de ahorro de energía obliga a la PS5 a usar menos hardware para funcionar, reduciendo el uso de memoria a la mitad y reduciendo su rendimiento para reducir el consumo de energía de la consola. Muchos juegos compatibles con el modo de ahorro de energía, como Ghost of Yotei y Demon's Souls, imponen un límite de 30 FPS para esta función, y la resolución del juego también suele reducirse al usar el modo de ahorro de energía.
Pues veremos lo que termina pasando, la verdad es que es un tanto extraño el repentino interés de Sony en este modo ahorro de energía, que como sabéis, se encuentra disponible en una variedad de videojuegos. ¿Qué opináis vosotros? Os leo por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS