Estamos viviendo unos días bastante ajetreados para la franquicia de Battlefield en cuanto a que Electronic Arts ha tomado la decisión de romper su silencio en torno a la nueva entrega de la franquicia que está por venir. Hace tan solo unos días, Vince Zampella, una de las cabezas pensantes más importantes de la compañía, dio un paso al frente para revelar sus primeros detalles oficiales, pero es que la cosa no se habría quedado ahí. Y, si digo esto, es porque ha tenido lugar hace unas horas una reunión de inversores donde se han publicado los primeros concept arts oficiales del juego.
Lo mejor de todo esto es que estos bocetos podrían haberse lanzado como meros adelantos del juego que no tuvieran repercusión más allá del mero hecho de poder echarles un vistazo, pero lo cierto es que la comunidad de fans de Battlefield ha encontrado pistas en una de las imágenes que apuntan a que el próximo videojuego de la saga podría tener lugar en Gibraltar. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Todo tiene que ver con una de las capturas que se ha mostrado en esa reunión de inversores que os comentaba antes y que ha sido publicada oficialmente para que pueda ser apreciada por el público general. Lo que probablemente EA no esperara es que un usuario ha logrado descifrar la ubicación exacta de una de las localizaciones que visitaremos en el juego. Y es que si cogemos la comparativa que ha hecho TheTacticalBrit en Twitter con la imagen real y la ponemos frente a una panorámica de Gibraltar, son muchas las coincidencias que resaltan a simple vista. Os dejo con la imagen a continuación.
No hay duda posible: la explanada junto al puerto que se ve al fondo, el edificio con una azotea plana gigante a la izquierda o la edificación sobre la colina que hay a la derecha... todas ellas coinciden en forma, llevando a pensar que muy probablemente estemos ante una adaptación de Gibraltar dentro del universo de Battlefield.
Sea como sea y a falta de una confirmación oficial por parte de EA de que una de las localizaciones que visitemos en el juego sea la localidad inglesa de Gibraltar, lo que sí confirman estas imágenes es que el nuevo Battlefield estará ambientado en la actualidad; algo que se puede apreciar en las otras capturas oficiales que han salido a la luz y que os dejo a continuación.
¿Qué os han parecido estos primeros concept arts oficiales del próximo juego que saldrá de la franquicia de Battlefield? Tiene toda la pinta de que Electronic Arts quiere hacer que la saga remonte el vuelo después de la división de opiniones que generaron sus anteriores entregas, por lo que es posible que la compañía se tome su tiempo con el juego y aún nos queden bastantes meses para poder verlo en acción.
CONTENIDO RELACIONADO
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Pragmata apenas acaba de lanzarse y CJ de GTA San Andreas ya se ha colado en el juego
Falcom y GungHo han anunciado la fecha de lanzamiento mundial del esperado juego, que llegará a PS5, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC de forma simultánea
Los rumores que circulan sugieren que Xbox Game Pass podría estar preparándose para añadir Call of Duty: Vanguard a su creciente catálogo de juegos. Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de juegos de Microsoft que ofrece acceso a un extenso catálogo de títulos por una cuota mensual. El servicio ofrece diferentes planes y, […]