Estamos viviendo unos días bastante ajetreados para la franquicia de Battlefield en cuanto a que Electronic Arts ha tomado la decisión de romper su silencio en torno a la nueva entrega de la franquicia que está por venir. Hace tan solo unos días, Vince Zampella, una de las cabezas pensantes más importantes de la compañía, dio un paso al frente para revelar sus primeros detalles oficiales, pero es que la cosa no se habría quedado ahí. Y, si digo esto, es porque ha tenido lugar hace unas horas una reunión de inversores donde se han publicado los primeros concept arts oficiales del juego.
Lo mejor de todo esto es que estos bocetos podrían haberse lanzado como meros adelantos del juego que no tuvieran repercusión más allá del mero hecho de poder echarles un vistazo, pero lo cierto es que la comunidad de fans de Battlefield ha encontrado pistas en una de las imágenes que apuntan a que el próximo videojuego de la saga podría tener lugar en Gibraltar. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Todo tiene que ver con una de las capturas que se ha mostrado en esa reunión de inversores que os comentaba antes y que ha sido publicada oficialmente para que pueda ser apreciada por el público general. Lo que probablemente EA no esperara es que un usuario ha logrado descifrar la ubicación exacta de una de las localizaciones que visitaremos en el juego. Y es que si cogemos la comparativa que ha hecho TheTacticalBrit en Twitter con la imagen real y la ponemos frente a una panorámica de Gibraltar, son muchas las coincidencias que resaltan a simple vista. Os dejo con la imagen a continuación.
No hay duda posible: la explanada junto al puerto que se ve al fondo, el edificio con una azotea plana gigante a la izquierda o la edificación sobre la colina que hay a la derecha... todas ellas coinciden en forma, llevando a pensar que muy probablemente estemos ante una adaptación de Gibraltar dentro del universo de Battlefield.
Sea como sea y a falta de una confirmación oficial por parte de EA de que una de las localizaciones que visitemos en el juego sea la localidad inglesa de Gibraltar, lo que sí confirman estas imágenes es que el nuevo Battlefield estará ambientado en la actualidad; algo que se puede apreciar en las otras capturas oficiales que han salido a la luz y que os dejo a continuación.
¿Qué os han parecido estos primeros concept arts oficiales del próximo juego que saldrá de la franquicia de Battlefield? Tiene toda la pinta de que Electronic Arts quiere hacer que la saga remonte el vuelo después de la división de opiniones que generaron sus anteriores entregas, por lo que es posible que la compañía se tome su tiempo con el juego y aún nos queden bastantes meses para poder verlo en acción.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire