El nuevo Battlefield tendría lugar en Gibraltar, según las primeras imágenes oficiales del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

El nuevo Battlefield tendría lugar en Gibraltar, según las primeras imágenes oficiales del juego

Electronic Arts habría elegido ya una ubicación exacta para la próxima entrega de la franquicia

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos viviendo unos días bastante ajetreados para la franquicia de Battlefield en cuanto a que Electronic Arts ha tomado la decisión de romper su silencio en torno a la nueva entrega de la franquicia que está por venir. Hace tan solo unos días, Vince Zampella, una de las cabezas pensantes más importantes de la compañía, dio un paso al frente para revelar sus primeros detalles oficiales, pero es que la cosa no se habría quedado ahí. Y, si digo esto, es porque ha tenido lugar hace unas horas una reunión de inversores donde se han publicado los primeros concept arts oficiales del juego.

Lo mejor de todo esto es que estos bocetos podrían haberse lanzado como meros adelantos del juego que no tuvieran repercusión más allá del mero hecho de poder echarles un vistazo, pero lo cierto es que la comunidad de fans de Battlefield ha encontrado pistas en una de las imágenes que apuntan a que el próximo videojuego de la saga podría tener lugar en Gibraltar. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿Por qué se dice que el nuevo Battlefield será en Gibraltar?

Todo tiene que ver con una de las capturas que se ha mostrado en esa reunión de inversores que os comentaba antes y que ha sido publicada oficialmente para que pueda ser apreciada por el público general. Lo que probablemente EA no esperara es que un usuario ha logrado descifrar la ubicación exacta de una de las localizaciones que visitaremos en el juego. Y es que si cogemos la comparativa que ha hecho TheTacticalBrit en Twitter con la imagen real y la ponemos frente a una panorámica de Gibraltar, son muchas las coincidencias que resaltan a simple vista. Os dejo con la imagen a continuación.

El nuevo Battlefield nos llevaría a visitar Gibraltar

No hay duda posible: la explanada junto al puerto que se ve al fondo, el edificio con una azotea plana gigante a la izquierda o la edificación sobre la colina que hay a la derecha... todas ellas coinciden en forma, llevando a pensar que muy probablemente estemos ante una adaptación de Gibraltar dentro del universo de Battlefield.

Sea como sea y a falta de una confirmación oficial por parte de EA de que una de las localizaciones que visitemos en el juego sea la localidad inglesa de Gibraltar, lo que sí confirman estas imágenes es que el nuevo Battlefield estará ambientado en la actualidad; algo que se puede apreciar en las otras capturas oficiales que han salido a la luz y que os dejo a continuación.

¿Qué os han parecido estos primeros concept arts oficiales del próximo juego que saldrá de la franquicia de Battlefield? Tiene toda la pinta de que Electronic Arts quiere hacer que la saga remonte el vuelo después de la división de opiniones que generaron sus anteriores entregas, por lo que es posible que la compañía se tome su tiempo con el juego y aún nos queden bastantes meses para poder verlo en acción.

Etiquetado en :

battlefield electronic arts

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-105). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Un modder trabaja en añadir multijugador a The Last of Us Part II dos años después de su cancelación

Ha conseguido que dos jugadores aparezcan en la misma partida, aunque de momento solo funciona en local

Bungie presenta las tres ediciones de Marathon con una coleccionista cargada de extras físicos

El shooter de extracción de Bungie llegará el 5 de marzo con Standard, Deluxe y Collector's Edition

Blightstone, el roguelite táctico español, ya está disponible en Steam con descuento

El estudio barcelonés Unfinished Pixel lanza su primer juego original con un 20% de descuento durante dos semanas

Bonito, y muy limitado: así es el nuevo DualSense de Marathon que posiblemente se agote en cuanto salga

El mando saldrá a la vez que el juego y se podrá reservar a partir del 29 de enero

Un jugador se propuso pasarse GTA V sin matar a nadie, y ha tardado cuatro años en completarlo

Finalmente, para ciertas misiones tuvo que realizar algunos disparos que eran obligatorios para avanzar

GTA V desde la perspectiva de un NPC es mucho más aterrador de lo que imaginas por este motivo

Un usuario se mete en la piel de un NPC para ver lo que los jugadores suelen hacer con ellos

Susto en Rockstar North: una explosión sacude al estudio responsable de GTA VI

Las autoridades ya investigan lo ocurrido en las instalaciones del estudio responsable de GTA VI

Marathon ya tiene fecha de lanzamiento oficial: Prepárate porque el 5 de marzo tienes una cita

Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox

Sangre, acción, 88 en Metacritic y un 75% de descuento en PS Store: la brutal obra que ha reventado su precio

Son los últimos días para poder disfrutar de esta rebaja temporal en la tienda de PlayStation

Ni Expedition 33 se libra: estos son los 5 juegos más abandonados por los jugadores en 2025

Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista

PS Plus febrero 2026: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

En una semana aproximadamente, PlayStation revelará los títulos que darán el mes que viene

ARC Raiders quiere reventar 2026 y esta es la locura que pretenden con sus nuevos mapas

Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales