El nuevo Battlefield tendría lugar en Gibraltar, según las primeras imágenes oficiales del juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo Battlefield tendría lugar en Gibraltar, según las primeras imágenes oficiales del juego

Electronic Arts habría elegido ya una ubicación exacta para la próxima entrega de la franquicia

Pub:
1

Estamos viviendo unos días bastante ajetreados para la franquicia de Battlefield en cuanto a que Electronic Arts ha tomado la decisión de romper su silencio en torno a la nueva entrega de la franquicia que está por venir. Hace tan solo unos días, Vince Zampella, una de las cabezas pensantes más importantes de la compañía, dio un paso al frente para revelar sus primeros detalles oficiales, pero es que la cosa no se habría quedado ahí. Y, si digo esto, es porque ha tenido lugar hace unas horas una reunión de inversores donde se han publicado los primeros concept arts oficiales del juego.

Lo mejor de todo esto es que estos bocetos podrían haberse lanzado como meros adelantos del juego que no tuvieran repercusión más allá del mero hecho de poder echarles un vistazo, pero lo cierto es que la comunidad de fans de Battlefield ha encontrado pistas en una de las imágenes que apuntan a que el próximo videojuego de la saga podría tener lugar en Gibraltar. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿Por qué se dice que el nuevo Battlefield será en Gibraltar?

Todo tiene que ver con una de las capturas que se ha mostrado en esa reunión de inversores que os comentaba antes y que ha sido publicada oficialmente para que pueda ser apreciada por el público general. Lo que probablemente EA no esperara es que un usuario ha logrado descifrar la ubicación exacta de una de las localizaciones que visitaremos en el juego. Y es que si cogemos la comparativa que ha hecho TheTacticalBrit en Twitter con la imagen real y la ponemos frente a una panorámica de Gibraltar, son muchas las coincidencias que resaltan a simple vista. Os dejo con la imagen a continuación.

El nuevo Battlefield nos llevaría a visitar Gibraltar

No hay duda posible: la explanada junto al puerto que se ve al fondo, el edificio con una azotea plana gigante a la izquierda o la edificación sobre la colina que hay a la derecha... todas ellas coinciden en forma, llevando a pensar que muy probablemente estemos ante una adaptación de Gibraltar dentro del universo de Battlefield.

Sea como sea y a falta de una confirmación oficial por parte de EA de que una de las localizaciones que visitemos en el juego sea la localidad inglesa de Gibraltar, lo que sí confirman estas imágenes es que el nuevo Battlefield estará ambientado en la actualidad; algo que se puede apreciar en las otras capturas oficiales que han salido a la luz y que os dejo a continuación.

¿Qué os han parecido estos primeros concept arts oficiales del próximo juego que saldrá de la franquicia de Battlefield? Tiene toda la pinta de que Electronic Arts quiere hacer que la saga remonte el vuelo después de la división de opiniones que generaron sus anteriores entregas, por lo que es posible que la compañía se tome su tiempo con el juego y aún nos queden bastantes meses para poder verlo en acción.

Etiquetado en :

battlefield electronic arts

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

El estreno de Starfield en PS5 se convierte en caos: errores, quejas masivas y reembolsos en camino

Usuarios denuncian cuelgues, errores y problemas que arruinan la experiencia en PlayStation

Kojima abre casting para Physint y revela cómo será su villano, muy al estilo Mads Mikkelsen

El proceso de captura de vídeo empezaría este verano, y se describe una escena de un autobús

Seis años después de su anuncio, Fable podría retrasarse de nuevo y GTA VI tendría la culpa

Jeff Grubb afirma que Xbox habría movido el lanzamiento internamente y que diciembre de 2026 o 2027 son las opciones

El supuesto proyecto de Bloodborne para PS5 no existe: todos lo esperamos, pero por ahora todo sigue igual

El propio autor aclara que no hay ningún proyecto en marcha y que su comentario refleja un deseo personal, no una filtración

Saltan las alarmas con Until Dawn 2: la secuela podría ser anunciada antes de lo esperado, según insider

Han surgido nuevos rumores que apuntan al supuesto State of Play que tendría lugar dentro de poco

Este 2026 no saldrá Bully 2, pero si un juego que es idéntico y te gustará si eres fan de Rockstar

Su nombre es Agefield High: Rock the School y controlas a un adolescente que debe ir al instituto... o saltarse las clases

Uncharted 5: Estos son todos los rumores que han surgido de repente sobre el juego

Parecía que la saga había terminado, pero de repente se está hablando mucho de que una nueva entrega está en desarrollo

Giro en Uncharted 5: si Nathan Drake no es su protagonista, estos 4 personajes podrían sustituirle

Hay muchos rumores de que Naughty Dog trabaja en una nueva entrega de Uncharted, y este abre muchas posibilidades

Buenas noticias para los fans de Call of Duty: Modern Warfare 4 llegaría en octubre de este año, según nueva filtración

Un importante insider ha aclarado cuál será el título de este 2026 y parece que Activision tiene intenciones de volver a la subsaga de Modern Warfare

¿Kratos, Atreus o Freya? El nuevo God of War podría anunciarse en cuestión de días

Varios indicios apuntan al State of Play del 16 de abril como el escenario elegido por Sony para presentar el próximo juego de la saga

Los fans creen haber encontrado un teaser de Uncharted 5 en un misterioso vídeo de 2023

La comunidad se ha fijado en un anuncio de PS5 de 2023 que parece tener una referencia a un nuevo Uncharted

El jueves podría ser una locura: Xbox prepararía un showcase con Metro 2039 y Sony un State of Play el mismo día

Un insider señala el 16 de abril como fecha para ambos eventos y el nuevo Metro sería el plato fuerte de Xbox