En las últimas semanas han salido bastantes rumores que apuntaban a la posibilidad de que PlayStation estuviera trabajando ya en una nueva entrega de la saga God of War que estuviera ambientada en Egipto, pero lo cierto es que Sony Santa Monica podría tener aún más planes con la saga al margen de su próximo capítulo principal. Sobre todo, de cara a llenar ese hueco vacío que podría pasar hasta que viéramos un juego protagonizado por Kratos dentro de otra mitología inédita hasta la fecha dentro de la franquicia.
O, al menos, eso es lo que asegura Tom Henderson, un insider que cuenta con una reputación más que buena dentro de la industria por poseer un historial de aciertos increíble en cuanto a filtraciones pasadas. Y es que, según ha comentado en un reciente podcast que ha contado con su presencia, el próximo juego de la saga podría llevarnos de vuelta a Grecia. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente con todo esto.
Según ha comentado el ya mencionado insider, este ha escuchado de varias fuentes diferentes que Sony Santa Monica tendría pensado hacer algo nuevo con el Kratos de la antigua Grecia, lo cual nos dejaría con varias posibilidades en el frente que no tendrían nada que ver con el God of War de Egipto del que se hablaba en otros rumores, por lo que podríamos estar ante dos proyectos diferentes.
En este sentido, las opciones que nos quedarían a la hora de interpretar qué pintaría Kratos de vuelta en la antigua Grecia son bastante evidentes: una precuela al estilo de God of War Ascension que nos narre una parte inexplorada de la vida de Kratos, una remasterización de alguna entrega de la trilogía original o, por otro lado, un reinicio completo de la franquicia (aunque esto último sería bastante más arriesgado, en mi opinión).
Por otro lado, no hay que olvidar el hecho de que muchos rumores recientes están apuntando a que pronto se celebrará un nuevo State of Play (la mayoría de leaks apuntan al próximo 14 de febrero), por lo que tendría mucho sentido que PlayStation diera un fuerte golpetazo en la mesa durante el evento al mostrarnos un tráiler de este proyecto para que podamos comprobar si estos rumores se acaban convirtiendo en realidad o no. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
La compañía no puede confirmar precio ni fecha exacta de lanzamiento por la crisis de memoria y almacenamiento que azota la industria
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs