No son muchos los detalles que se conocen sobre el próximo proyecto de Naughty Dog salvo que podría no ser la siguiente entrega de The Last of Us 3, aunque bien es cierto que esta ya fue confirmada por el estudio hace un buen puñado de meses. Sea como sea, el propio director de la compañía ha querido dar un paso al frente ante esta falta de información para regalarnos algún que otro detalle más sobre aquello que tiene entre manos.
Esta nueva información ha sido compartida por el propio Neil Druckman a través de una conferencia especial que el directivo celebraba con Ken Levine de manera virtual, otro de los grandes nombres de la industria del videojuego (por ser creador de, entre otras cosas, la saga de BioShock). Sea como sea, a continuación os dejo con todos los detalles que ha dejado caer y que han sido recogidos por un usuario de Reddit después de que este panel fuera borrado de las redes por motivos desconocidos.
Para empezar, el propio Druckmann dejaba caer que estaríamos hablando de una nueva propiedad intelectual de PlayStation y que sería un proyecto ajeno a la saga de The Last of Us. Sin embargo, el directivo parece tener control total sobre el juego; algo que se debe a que PlayStation no está interfiriendo de ninguna manera en su proceso creativo.
De hecho, Druckmann ha comentado que la compañía está siendo un gran apoyo en el desarrollo de este proyecto. Cosa que también se refleja en la idea de que PlayStation se lo estaría tomando con mucha calma para dar todo el tiempo que Naughty Dog necesite a la hora de desarrollarlo. En este sentido, el director del estudio comentaba que la compañía no lo revelará hasta que no sienta que es el momento de hacerlo.
Esto implica que este juego podría convertirse en uno de los títulos que han estado más años en desarrollo de Naughty Dog dado que, no es solo que parezca que aún le quedan unos años en el horno, sino a que Neil Druckman ha confirmado que lleva desde 2020 trabajando en él. Cosa lógica y normal, dado que ese fue el año en el que The Last of Us 2 se lanzó al mercado oficialmente.
Evidentemente, no hace falta mencionar que Neil Druckmann es el director de este nuevo proyecto de Naughty Dog, pero aún así el creativo ha querido dedicar unas palabras a confirmarlo durante la ya mencionada conferencia. Parece claro, por tanto, que este se encuentra en el momento ideal para probar cosas diferentes a lo visto en The Last of Us y, no sé vosotros, pero yo estoy más que preparado para alejarme durante un tiempo del universo de Joel y Ellie.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía
La comunidad se ha basado en un reciente post en X de Rockstar
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por God of War: Ragnarök ya está disponible para los suscriptores