El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con tanto retraso en la industria últimamente es fácil olvidarse de que hoy es el N7 Day. Pero Mike Gamble, productor ejecutivo de Mass Effect, no se olvidó y aprovechó para salir a "dejar las cosas claras". Básicamente vino a recordarnos que sí, el nuevo Mass Effect sigue en desarrollo. Que EA y BioWare siguen comprometidos con contar más historias en este universo. Probablemente respondiendo a esos rumores de que hay desarrolladores preocupados por el futuro del estudio después de lo que pasó con Dragon Age.

Gamble explicó que los últimos años han sido "increíblemente ocupados" en BioWare - obvio, estaban terminando Dragon Age: The Veilguard que salió el año pasado. Pero ahora todo el equipo está centrado exclusivamente en Mass Effect. Según él, tienen un montón de universo por cubrir, muchas mecánicas por construir y muchos romances por resolver. Porque claro, Mass Effect sin romances no es Mass Effect.

Prometen enseñarlo cuando esté listo (es decir, dentro de años)

"Estamos emocionados por lo que estamos construiendo, y os prometemos: cuando estemos listos, será muy divertido enseñarlo", dijo Gamble. Traducción: no esperéis nada pronto. También agradeció la paciencia de los fans porque sabe que están sedientos de noticias. Y reconoció que a veces sus tweets tienen significados ocultos. A veces. O sea que ahora todos vamos a analizar cada coma que ponga en redes sociales buscando pistas.

https://twitter.com/bioware/status/1986833561786458579

Lo más interesante es lo de la serie de TV con Amazon. Gamble dice que la sala de guionistas ya tiene bastante claro dónde encaja en el canon general, especialmente en relación con el nuevo juego. Pero ojo - no va a centrarse en el Comandante Shepard. Es una historia completamente nueva que sucede después de la trilogía original en la misma línea temporal. O sea, Shepard está ahí en el trasfondo pero no es el protagonista.

El desarrollo va a paso de tortuga

Gamble terminó diciendo que no hay "información secreta del juego que se pueda sacar de nada de lo que estoy diciendo hoy, lo prometo". Una declaración rarísima que básicamente garantiza que todo el mundo va a sobre analizar cada palabra que dijo. Bien jugado, Mike.

El caso es que el desarrollo del nuevo Mass Effect va lentísimo. Eso ya lo sabemos todos. Con BioWare reestructurado y centrado al 100% en el proyecto, quizás veamos más progreso en los próximos meses. O años. Probablemente años. Sea como sea, esperemos que Jennifer Hale vuelva de alguna forma como la voz de Fem Shep. Porque si no está ella, ¿qué sentido tiene todo esto?

Etiquetado en :

BioWare Mass Effect

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI

Ya conocemos los primeros 6 juegos que abandonarán PS Plus en marzo de 2026: últimas semanas para jugarlos

Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.

De 30€ a 3€: PS Store derriba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 (en su mejor versión)

Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.