Cinco años después de saliera PlayStation 5, a Sony le ha dado tiempo a lanzar varios modelos de dicha consola. Y no hablo solo de la versión Slim o de la versión Pro, que también, sino de modelos que han cambiado pequeñas cosas de la máquina, como almacenamiento o ciertos detalles internos. De hecho, ahora ha introducido otra versión de la modelo Slim que ha sido bastante polémico ya que sustituye a la versión anterior y recorta almacenamiento de 1TB a 825GB.
El modelo que recibe este nombre es CFI-2216 y ha sido objeto de polémica ya que sigue costando lo mismo pero tenemos menos prestaciones, básicamente, que se traducen en un SSD más pequeño (un 27%, para ser más exactos). Y es normal que la gente se moleste, porque es la primera vez en la historia que una generación de consolas cuesta más dinero 5 años después de su lanzamiento, sin haber visto nunca una rebaja permanente, sino subidas (y encima bajada de prestaciones). Pero esa no es la única modificación que va a recibir esta nueva PS5 Slim.
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco del vídeo compartido por el creador de contenido tecnológico Austin Evans, que ya tiene en su poder esta nueva PS5 Slim, y la ha revisado a fondo para ver todos los cambios que incluye más allá del menor almacenamiento. Y hay algo que ha llamado la atención ya que es un detalle visual; la franja negra central que hay en el chasis de la consola es de color negro mate en este nuevo modelo.
Esta parte negra siempre ha sido de un color negro brillante en todos los modelos de PS5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Muchos criticaron este detalle ya que se ensuciaba y se rayaba con mucha facilidad. Con el cambio a negro mate, esos desperfectos se notarán mucho menos. En cualquier caso, ya os digo yo que eso no eliminará la polémica del dichoso almacenamiento más pequeño costando la consola exactamente lo mismo (algo muy doloroso a día de hoy, teniendo en cuenta que los juegos cada vez pesan más y más.
NOTICIAS RELACIONADAS