Hoy estamos en uno de esos días que, aunque se oculten tras la sombra de la rutina y la normalidad, podrían ser de aquellos en los que se decide el futuro de la industria del videojuego. Hablamos de uno en el que Stadia, el servicio de juego por streaming de Google que está en boca de todos, ya se encuentra disponible para la comunidad de aficionados. Sin embargo, su llegada ha traído consigo una de esas sensaciones que ponen en tela de juicio el futuro de la plataforma; una en la que las expectativas que giraban en torno a la misma habrían sido mayores al impacto real que ha tenido en nuestro sector. Un listón que habría sido puesto demasiado alto ya no solo por parte de algunas partes de la comunidad, sino de los mismos responsables de Stadia.
La cosa es que el conocido y aclamado reportero e insider de la industria Jason Schreier, asegura que una de sus fuentes le ha comentado que el número de reservas de Stadia no terminaron de cumplir las propias expectativas de Google. Una situación que podría haber sido provocada por diferentes factores como, por ejemplo, el rendimiento real del sistema de streaming o la delgadez del esqueleto de opciones con el que cuenta en comparación con las plataformas de sus compañías competidoras.
Pese a la ampliación del catálogo de lanzamiento de Stadia, parece que los vientos que soplan a favor de la misma no son muy prometedores. Sin embargo, no todo estaría perdido dado que, tal y como señalábamos en nuestras impresiones de Stadia, Google tiene una oportunidad de oro por delante de hacer que la industria del videojuego avance unos cuantos pasos; aunque su éxito dependerá de cómo terminen gestionando su servicio y, sobre todo, de cuántos esfuerzos dediquen a mantenerlo actualizado y nutrido de propuestas jugables.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch