Hoy estamos en uno de esos días que, aunque se oculten tras la sombra de la rutina y la normalidad, podrían ser de aquellos en los que se decide el futuro de la industria del videojuego. Hablamos de uno en el que Stadia, el servicio de juego por streaming de Google que está en boca de todos, ya se encuentra disponible para la comunidad de aficionados. Sin embargo, su llegada ha traído consigo una de esas sensaciones que ponen en tela de juicio el futuro de la plataforma; una en la que las expectativas que giraban en torno a la misma habrían sido mayores al impacto real que ha tenido en nuestro sector. Un listón que habría sido puesto demasiado alto ya no solo por parte de algunas partes de la comunidad, sino de los mismos responsables de Stadia.
La cosa es que el conocido y aclamado reportero e insider de la industria Jason Schreier, asegura que una de sus fuentes le ha comentado que el número de reservas de Stadia no terminaron de cumplir las propias expectativas de Google. Una situación que podría haber sido provocada por diferentes factores como, por ejemplo, el rendimiento real del sistema de streaming o la delgadez del esqueleto de opciones con el que cuenta en comparación con las plataformas de sus compañías competidoras.
Pese a la ampliación del catálogo de lanzamiento de Stadia, parece que los vientos que soplan a favor de la misma no son muy prometedores. Sin embargo, no todo estaría perdido dado que, tal y como señalábamos en nuestras impresiones de Stadia, Google tiene una oportunidad de oro por delante de hacer que la industria del videojuego avance unos cuantos pasos; aunque su éxito dependerá de cómo terminen gestionando su servicio y, sobre todo, de cuántos esfuerzos dediquen a mantenerlo actualizado y nutrido de propuestas jugables.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año