Hoy estamos en uno de esos días que, aunque se oculten tras la sombra de la rutina y la normalidad, podrían ser de aquellos en los que se decide el futuro de la industria del videojuego. Hablamos de uno en el que Stadia, el servicio de juego por streaming de Google que está en boca de todos, ya se encuentra disponible para la comunidad de aficionados. Sin embargo, su llegada ha traído consigo una de esas sensaciones que ponen en tela de juicio el futuro de la plataforma; una en la que las expectativas que giraban en torno a la misma habrían sido mayores al impacto real que ha tenido en nuestro sector. Un listón que habría sido puesto demasiado alto ya no solo por parte de algunas partes de la comunidad, sino de los mismos responsables de Stadia.
La cosa es que el conocido y aclamado reportero e insider de la industria Jason Schreier, asegura que una de sus fuentes le ha comentado que el número de reservas de Stadia no terminaron de cumplir las propias expectativas de Google. Una situación que podría haber sido provocada por diferentes factores como, por ejemplo, el rendimiento real del sistema de streaming o la delgadez del esqueleto de opciones con el que cuenta en comparación con las plataformas de sus compañías competidoras.
Pese a la ampliación del catálogo de lanzamiento de Stadia, parece que los vientos que soplan a favor de la misma no son muy prometedores. Sin embargo, no todo estaría perdido dado que, tal y como señalábamos en nuestras impresiones de Stadia, Google tiene una oportunidad de oro por delante de hacer que la industria del videojuego avance unos cuantos pasos; aunque su éxito dependerá de cómo terminen gestionando su servicio y, sobre todo, de cuántos esfuerzos dediquen a mantenerlo actualizado y nutrido de propuestas jugables.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024