Colabora

Stadia incumple una de sus mayores promesas de lanzamiento

Fichas

Stadia incumple una de sus mayores promesas de lanzamiento

Varios análisis técnicos demuestran no alcanzar lo expuesto meses atrás

Publicado el 0

Google Stadia se encuentra ya disponible como la nueva apuesta en la industria de los videojuegos, la cual ciertamente se presenta como necesaria de cara a la inevitable irrupción de la tecnología en streaming. No obstante, los malos presagios previos a su llegada parecen estar confirmándose poco a poco, y es que el servicio no se encuentra en el estado de forma que se buscaba. Esto, en última instancia, ha llevado a romper una de las grandes promesas hechas meses atrás.

Así pues, los compañeros de VG24/7 han podido detectar dos casos clave que demuestran que Google Stadia es incapaz de rendir a los 4K de los que se hablara en su presentación. Por un lado, contamos con el análisis técnico de Digital Foundry al respecto de Red Dead Redemption 2, el cual en última instancia muestra una resolución de 1440p que se reescala hasta los 4K en el Chromecast Ultra. Esto no es todo, pues también resulta posible ver que la tasa de frames por segundo no supera los 30. A comparación, en un simple navegador Chrome el título combina 1080p con 60 FPS, por lo que en ambos caso se queda por detrás de lo supuestamente buscado.

La otra prueba la presentan los compañeros de The Verge, quienes por su parte hicieron sus respectivas pruebas con Destiny 2. En este caso, el streaming a 4K de Chromecast Ultra encuentra su limitación en unos 1080p reescalados que se combinan con 60 FPS. Acorde con Bungie, la calidad de imagen de Destiny 2 en Stadia es equivalente a un PC con ajustes medios. De este modo, lo que parece claro es que, por lo menos en este arranque, Google Stadia no está demostrando en ningún caso aquella clara ventaja de potencia que ilustrara al compararse con Xbox One X y PS4 Pro, las dos consolas actualmente más potentes de la industria.

Veremos, pues, si con el paso del tiempo -y necesarios ajustes-, Stadia acaba consiguiendo lucir tal y como Google promocionó meses atrás. En cualquier caso, por ahora no queda otra opción que esperar, y si estáis interesados en la plataforma en streaming, recordaremos que en este enlace podréis encontrar los precios de sus primeros juegos mientras que, en este otro, hallaréis nuestras propias impresiones del servicio.

Etiquetado en :

Google Google Stadia Stadia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Avengers contará con una precuela en forma de novela

Cada vez son menos los meses que quedan para que la comunidad de aficionados pueda echarle las manos encima a Marvel's Avengers; un lanzamiento del que Square Enix aprovecha cada ocasión posible para revelar nuevos detalles sobre aquella experiencia que llegará con él. Así y tras haber tenido la oportunidad de saber más sobre los […]

Publicado el 06 DIC 2019 0

Bungie adelanta todas las novedades que llegarán a Destiny 2 con la próxima actualización

Esta semana ha sido una de las más importantes para Bungie con respecto a su nivel de implicación en el futuro a corto plazo con su título más popular, Destiny 2, ya que el pasado día 3 de diciembre celebraron un streaming en el que confirmaron el esperado calendario de lanzamiento de los contenidos que […]

Publicado el 06 DIC 2019 0

Darksiders Genesis ya está disponible y lo festeja con un nuevo tráiler

Sin ser lo que, en un principio, esperaban los fanáticos de la franquicia, Darksiders Genesis sumó adeptos de manera paulatina y, a día de hoy, es de los lanzamientos más atractivos del mes de diciembre. La nueva creación de Airship Syndicate, alusiva a la querida saga de Gunfire Games, supo sobreponerse ante la crítica de […]

Publicado el 05 DIC 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Más patentes refuerzan el nuevo sistema de almacenamiento en PS5