Colabora
Stadia incumple una de sus mayores promesas de lanzamiento
Fichas
Noticias

Stadia incumple una de sus mayores promesas de lanzamiento

Varios análisis técnicos demuestran no alcanzar lo expuesto meses atrás

Publicado:
Actualizado:
0

Google Stadia se encuentra ya disponible como la nueva apuesta en la industria de los videojuegos, la cual ciertamente se presenta como necesaria de cara a la inevitable irrupción de la tecnología en streaming. No obstante, los malos presagios previos a su llegada parecen estar confirmándose poco a poco, y es que el servicio no se encuentra en el estado de forma que se buscaba. Esto, en última instancia, ha llevado a romper una de las grandes promesas hechas meses atrás.

Así pues, los compañeros de VG24/7 han podido detectar dos casos clave que demuestran que Google Stadia es incapaz de rendir a los 4K de los que se hablara en su presentación. Por un lado, contamos con el análisis técnico de Digital Foundry al respecto de Red Dead Redemption 2, el cual en última instancia muestra una resolución de 1440p que se reescala hasta los 4K en el Chromecast Ultra. Esto no es todo, pues también resulta posible ver que la tasa de frames por segundo no supera los 30. A comparación, en un simple navegador Chrome el título combina 1080p con 60 FPS, por lo que en ambos caso se queda por detrás de lo supuestamente buscado.

La otra prueba la presentan los compañeros de The Verge, quienes por su parte hicieron sus respectivas pruebas con Destiny 2. En este caso, el streaming a 4K de Chromecast Ultra encuentra su limitación en unos 1080p reescalados que se combinan con 60 FPS. Acorde con Bungie, la calidad de imagen de Destiny 2 en Stadia es equivalente a un PC con ajustes medios. De este modo, lo que parece claro es que, por lo menos en este arranque, Google Stadia no está demostrando en ningún caso aquella clara ventaja de potencia que ilustrara al compararse con Xbox One X y PS4 Pro, las dos consolas actualmente más potentes de la industria.

Veremos, pues, si con el paso del tiempo -y necesarios ajustes-, Stadia acaba consiguiendo lucir tal y como Google promocionó meses atrás. En cualquier caso, por ahora no queda otra opción que esperar, y si estáis interesados en la plataforma en streaming, recordaremos que en este enlace podréis encontrar los precios de sus primeros juegos mientras que, en este otro, hallaréis nuestras propias impresiones del servicio.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Google Google Stadia Stadia

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tendrá alguna utilidad el mando de Stadia tras su cierre? Parece que Google quiere que sea así

Aunque no está totalmente asegurado, parece que desde Google van a estudiar la posibilidad de salvar el mando de Stadia

Publicado: 04 OCT 2022 0

Ubisoft, Bungie y otras desarrolladoras trabajan en permitir a los jugadores de Stadia transferir su partida guardada

Tras el anuncio del cierre del servicio los jugadores de la plataforma están repletos de preguntas

Publicado: 01 OCT 2022 0

Todos los juegos exclusivos de Stadia que podrían desaparecer tras el cierre del servicio

Poco a poco van surgiendo más preguntas sobre qué ocurrirá con el proyecto fallido de juego en la nuve

Publicado: 30 SEP 2022 0

¿Hideo Kojima habría sido la salvación de Stadia? Trabajó en un exclusivo para Google, según fuentes

Fuentes aseguran que el conocido desarrollador había estado trabajando para Stadia, ¿qué pasó?

Publicado: 30 SEP 2022 0

Stadia ha muerto: Google pone fecha a su cierre y explica qué pasará con el servicio

La tecnología de la compañía para jugar en la nube desconectará sus servidores en apenas unos meses

Publicado: 29 SEP 2022 3

Skull and Bones nos hará esperar un poco más: su fecha de lanzamiento se retrasa a marzo 2023

El juego de barcos y batallas navales de Ubisoft se cuela en el próximo año con una noticia que no dejará satisfecho a todo el mundo

Publicado: 28 SEP 2022 0