Google ha dado por fin el salto al mundo de los videojuegos con una nueva e interesante plataforma, Stadia. El nuevo sistema de entretenimiento ha sido presentado desde la conferencia GDC2019 y la compañía ha dejado a prácticamente todo el mundo con la boca abierta. Y es que, las posibilidades de este sistema de videojuegos en la nube parecen no tener límites tal y como hemos podido observar con Assassin´s Creed Odyssey.
Stadia nos ha sorprendido en una gran cantidad de aspectos, pero, uno de los más significativos ha llegado con la comparativa de potencia en lo que a Teraflops se refiere entre las actuales PlayStation 4 Pro, Xbox One X y el nuevo sistema de Google. En cualquier caso, el Teraflop es una medida de referencia con la que los desarrolladores pueden saber con cuánta potencia computacional pueden contar a la hora de crear sus juegos en determinadas plataformas. Por lo tanto, cuantos más Teraflops tenga una consola mayores y más complejos serán los universos virtuales que se pueden crear para ella.
En este sentido, tal y como hemos podido advertir en la conferencia, actualmente PlayStation 4 Pro cuenta con 4,2 Teraflops mientras que, por su parte, Xbox One X (la consola actual más potente del mercado) cuenta con 6 Teraflops. Aquí es donde se desmarca Google con Stadia ya que el sistema de entretenimiento en la nube cuenta con nada más y nada menos que 10,7 Teraflops. Sin lugar a duda Google no ha escatimado en su producto que, desde el principio, se antoja impresionante.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards