Colabora

Google Stadia se desinfla con malas impresiones antes de su lanzamiento

Fichas
Noticias

Google Stadia se desinfla con malas impresiones antes de su lanzamiento

Muchos medios han podido probar lo que ofrecerá el servicio en apenas unos días

Publicado el 1

La presentación hace meses de Google Stadia fue recibida con cierto escepticismo, pero acompañado de una gran expectación ante lo que podría convertirse en el modelo de servicio del futuro para los videojuegos. Con unas muestras y vídeos de lo más cuidados y sofisticados, Google supo poner sobre la mesa las bases de esta nueva forma de jugar a nuestros videojuegos favoritos, toda una revolución para el Streaming y el juego en la nube, pero a pocos días de su lanzamiento, cuando muchos medios han tenido la oportunidad de probar en qué condiciones llegará al mercado este nuevo servicio de Google, la compañía no ha logrado dejar buenas sensaciones y son muchos los que han mostrado preocupación por las opciones que ofrece y su funcionalidad.

Tal y como vemos en el Fossbytes, las primeras impresiones finales de Google Stadia han sido mayormente negativas, no solo por lo poco viable que se considera tener que pagar suscripción mensual, el desembolso de adquirir un título como si fuera lanzamiento nuevo, y por supuesto, contar con una conexión a internet potente y estable. Esto, sumado a un catálogo de lanzamiento muy escaso de 12 títulos, de los cuales ni la mitad son exclusivos (encontramos obras como Assassin's Creed Odyssey, Rise of the Tomb Raider...), nos dejan con una propuesta inicial muy poco atractiva.

Pero la cosa no termina aquí, puesto que gracias a los famosos AMA de Reddit, esos espacios en los que las grandes compañías se prestan a responder preguntas de los usuarios del blog, debemos añadir que finalmente habrá servicios anunciados que no estarán disponibles en su lanzamiento, como los pases de amigo, soporte para el Asistente de Google o multijugador a través de Stream Connect. Más preocupante es el hecho de que los jugadores no podrán hacer transmisiones en 4k HDR en sus Chromebooks y en Chromecast Ultras, solo puede usar el Chromecast que viene incluido con la edición del Fundador de Google Stadia mientras que habrá que esperar una actualización tardía para el resto, y para acabar, tampoco funcionará la compatibilidad con Bluetooth para controladores.

A pesar de este shock inicial, en esa misma ronda de preguntas y respuestas, nos dejaron con este mensaje tranquilizador: "Nuestro enfoque para lanzar funciones en Stadia es similar a cómo ejecutamos la Búsqueda de Google, YouTube y otros servicios de Google; implementación gradual y mejora continua, en función de sus comentarios. Siempre comenzamos con clavar el viaje del usuario clave y luego procedemos con el lanzamiento de funciones adicionales". Pese a ello, Google no parece estar dispuesta a retroceder, y su evolución será clave en los primeros meses para ver si finalmente se asienta como una opción válida para el futuro de los videojuegos.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de GTA Online y Red Dead Online realizan una gran donación para la lucha contra el coronavirus

Rockstar Games ha emitido un comunicado en el que detalla su estrategia de cara a combatir la pandemia

Publicado el 03 AGO 2020 0

Banean a un pro player de Fortnite por toparse con un bug en el FNCS

La comunidad se ha hecho eco de una de las suspensiones de cuenta más cuestionables de los últimos años del battle royale

Publicado el 03 AGO 2020 0

Overwatch pone fecha a sus próximos Juegos de Verano 2020

Junto al anuncio, los desarrolladores de Overwatch han compartido una de las skins legendarias del evento, perteneciente a Pharah

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...