En una reciente entrevista Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, compartió que el objetivo inicial de Microsoft respecto a la nueva consola era vender 200 millones de unidades, algo que jamás se ha alcanzado en la historia de los videojuegos. De hecho, esta cifra queda muy por encima de la actual acaparadora del primer puesto en el podio, PlayStation 2, que alcanzó la gigantesca cantidad de algo más de 157 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Spencer, sin embargo, no especifica que esas pretensiones fueran para la máquina original o también incluirían las revisiones de la misma, como Xbox One S y Project Scorpio.
En palabras del propio Phil Spencer: “La meta del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que venda tantas unidades. La aproximación del equipo fue darnos cuenta de los servicios de video (como Netflix y Stan) a los que se estaba moviendo la gente y queríamos crear una plataforma que fuera el centro de esa transición.”
La perspectiva cambió radicalmente cuando el directivo tomó las riendas del proyecto, Spencer decidió centrar el uso de la consola en los videojuegos. “No te ganarás el derecho a ser relevante en otras categorías de uso hasta que no lo hagas en los videojuegos, así que asegurémonos de que eso es lo que queremos entregar.”
Hace ya un tiempo que Microsoft anunció que no haría público el número de consolas que había vendido por lo que es difícil hacer una estimación de las ventas totales de Xbox One, aunque intuimos que queda lejos de PlayStation 4 y, por supuesto, de la astronómica cifra que pretendían vender. Ahora falta esperar para ver el recibimiento que tendrá Project Scorpio en el mercado de los videojuegos para revisar los balances.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI
La larga ausencia de la próxima entrega de Square Enix hace pensar en una aparición sorpresa en la transmisión de Sony
El estudio reconoce el éxito comercial de Elden Ring Nightreign en su último informe financiero
Hablamos sobre las posibilidades del lanzamiento del nuevo juego de Capcom en consolas
El director de Bethesda Game Studios pide paciencia a los aficionados una vez más
Capcom ha querido adelantarse a la novena entrega principal de la saga con un spin-off de corte gratuito
Se encuentran en el código interno del juego y parece que están en una fase temprana de desarrollo
Recibe el nombre de State of Play Japan, y tendrá lugar el martes 11 de noviembre a las 23:00
En este artículo os digo todas y cada una de las armas que estarán disponibles en Black Ops 7
Una de las muchas ventajas de estar suscrito al servicio de PlayStation es el acceso a rebajas exclusivas en PS Store
Solo requiere un ajuste rápido y podrás entrar 12 horas antes que el resto
¿Te imaginas cuales habrían sido los GOTY en el pasado? Vamos a ver todos los nominados y ganadores entre 1990 y 1995