El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

Pub:
Act:
2

En una reciente entrevista Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, compartió que el objetivo inicial de Microsoft respecto a la nueva consola era vender 200 millones de unidades, algo que jamás se ha alcanzado en la historia de los videojuegos. De hecho, esta cifra queda muy por encima de la actual acaparadora del primer puesto en el podio, PlayStation 2, que alcanzó la gigantesca cantidad de algo más de 157 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Spencer, sin embargo, no especifica que esas pretensiones fueran para la máquina original o también incluirían las revisiones de la misma, como Xbox One S y Project Scorpio.

En palabras del propio Phil Spencer“La meta del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que venda tantas unidades. La aproximación del equipo fue darnos cuenta de los servicios de video (como Netflix y Stan) a los que se estaba moviendo la gente y queríamos crear una plataforma que fuera el centro de esa transición.”

Phil-Spencer

La perspectiva cambió radicalmente cuando el directivo tomó las riendas del proyecto, Spencer decidió centrar el uso de la consola en los videojuegos. “No te ganarás el derecho a ser relevante en otras categorías de uso hasta que no lo hagas en los videojuegos, así que asegurémonos de que eso es lo que queremos entregar.” 

Hace ya un tiempo que Microsoft anunció que no haría público el número de consolas que había vendido por lo que es difícil hacer una estimación de las ventas totales de Xbox One, aunque intuimos que queda lejos de PlayStation 4 y, por supuesto, de la astronómica cifra que pretendían vender. Ahora falta esperar para ver el recibimiento que tendrá Project Scorpio en el mercado de los videojuegos para revisar los balances.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cómo será la portada de GTA VI? Aunque todavía es una incógnita, hay varios indicios que apuntan a dos caminos claros

La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.

Si te volviste loco para conseguir el Platino de Final Fantasy VII Rebirth, tranquilo: la Parte 3 será más justa

Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo

Red Dead Redemption 2 ya es el tercer videojuego más vendido de la historia, pero querer superar a los dos primeros es un deseo imposible

Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.

PlayStation tiene muchas sagas olvidadas, pero hay una que los fans siguen reclamando por encima del resto

Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony

Está lejos de ser el mejor juego de terror de PS5, pero si estás suscrito a PS Plus merece mucho la pena: ideas interesantes y respeto por la obra original

Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.

Giro en Marathon: la caída de Destiny 2 le ha afectado de forma negativa y ya están apareciendo las primeras pruebas

El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans

No es Red Dead Redemption 2, pero este nuevo videojuego entiende muy bien por qué tantos lo echamos de menos

Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar

Si este es el mapa que piensan utilizar, el juego de El Señor de los Anillos de los creadores de Kingdom Come puede dar la sorpresa con sus localizaciones

El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.

La caída de Bungie son buenas noticias para los fans clásicos de PlayStation, por retorcido que suene

El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio

Lucasfilm vuelve a hablar de Star Wars Jedi 3 y lo más interesante quizá no sea el juego en sí

La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars

Trolearon a todo el mundo: el 'Continuará' de NieR no significa que haya un nuevo juego

Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire