El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

Pub:
Act:
2

En una reciente entrevista Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, compartió que el objetivo inicial de Microsoft respecto a la nueva consola era vender 200 millones de unidades, algo que jamás se ha alcanzado en la historia de los videojuegos. De hecho, esta cifra queda muy por encima de la actual acaparadora del primer puesto en el podio, PlayStation 2, que alcanzó la gigantesca cantidad de algo más de 157 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Spencer, sin embargo, no especifica que esas pretensiones fueran para la máquina original o también incluirían las revisiones de la misma, como Xbox One S y Project Scorpio.

En palabras del propio Phil Spencer“La meta del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que venda tantas unidades. La aproximación del equipo fue darnos cuenta de los servicios de video (como Netflix y Stan) a los que se estaba moviendo la gente y queríamos crear una plataforma que fuera el centro de esa transición.”

Phil-Spencer

La perspectiva cambió radicalmente cuando el directivo tomó las riendas del proyecto, Spencer decidió centrar el uso de la consola en los videojuegos. “No te ganarás el derecho a ser relevante en otras categorías de uso hasta que no lo hagas en los videojuegos, así que asegurémonos de que eso es lo que queremos entregar.” 

Hace ya un tiempo que Microsoft anunció que no haría público el número de consolas que había vendido por lo que es difícil hacer una estimación de las ventas totales de Xbox One, aunque intuimos que queda lejos de PlayStation 4 y, por supuesto, de la astronómica cifra que pretendían vender. Ahora falta esperar para ver el recibimiento que tendrá Project Scorpio en el mercado de los videojuegos para revisar los balances.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Creo que Valve está a punto de lanzar su nueva consola: estos envíos lo delatan

La nueva máquina de Valve estaría a la vuelta de la esquina, según sugiere un registro logístico

Toda la comunidad sabe que este nuevo juego de PS Plus será un tapado, y por eso no paran de recomendarlo

Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo

Entiendo perfectamente las quejas: Assassin's Creed: Black Flag Resynced cambia radicalmente cómo funcionará la hoja oculta en combate

Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original

El juego más creativo de PS Plus Premium no tiene reglas… y por eso engancha tanto

Más que un juego, se trata de una herramienta donde podemos disfrutar de un montón de obras creadas por la comunidad

Llevo 5 años esperándolo, pero Subnautica 2 por fin está aquí: estos son sus horarios de lanzamiento por países

Unknown Worlds se prepara para abrir los servidores del juego y revela cuándo podrás entrar en ellos exactamente

Para sorpresa de nadie, se reporta que ya hay crunch con GTA VI para poder lanzar el juego a tiempo

Si el informe es real, Rockstar estaría haciendo todo lo posible para evitar tener que retrasar su juego una vez más

Buenas noticias para los usuarios de PS4 y Xbox One: el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 4 también sería intergeneracional

Los rumores apuntan a que el Call of Duty de este año saldría en la anterior generación de consolas

Tres de mis juegos favoritos de PlayStation están juntos en un pack a tan solo 6 euros en la PS Store

La tienda digital de PlayStation, PS Store, ha rebajado el precio de una de las mejores trilogías que salieron para PS3 (remasterizada para PS4). Se trata de Uncharted: The Nathan Drake Collection, un bundle de los tres primeros títulos de la saga que salió en el año 2015. Uncharted: The Nathan Drake Collection sólo cuesta 5,99€ […]

PS6 ya apunta alto: se filtran juegos en desarrollo, SSD el doble de rápido y mejoras generales en PSSR

Conocemos más detalles sobre la próxima consola de Sony y todo apunta a que será una mejora importante con respecto a su predecesora

Halo: Campaign Evolved no será el único; Halo 2 y 3 también tendrían en desarrollo activo un remake de cada uno

El remake de la primera entrega tiene su lanzamiento previsto para algún punto del actual 2026