El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

Pub:
Act:
2

En una reciente entrevista Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, compartió que el objetivo inicial de Microsoft respecto a la nueva consola era vender 200 millones de unidades, algo que jamás se ha alcanzado en la historia de los videojuegos. De hecho, esta cifra queda muy por encima de la actual acaparadora del primer puesto en el podio, PlayStation 2, que alcanzó la gigantesca cantidad de algo más de 157 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Spencer, sin embargo, no especifica que esas pretensiones fueran para la máquina original o también incluirían las revisiones de la misma, como Xbox One S y Project Scorpio.

En palabras del propio Phil Spencer“La meta del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que venda tantas unidades. La aproximación del equipo fue darnos cuenta de los servicios de video (como Netflix y Stan) a los que se estaba moviendo la gente y queríamos crear una plataforma que fuera el centro de esa transición.”

Phil-Spencer

La perspectiva cambió radicalmente cuando el directivo tomó las riendas del proyecto, Spencer decidió centrar el uso de la consola en los videojuegos. “No te ganarás el derecho a ser relevante en otras categorías de uso hasta que no lo hagas en los videojuegos, así que asegurémonos de que eso es lo que queremos entregar.” 

Hace ya un tiempo que Microsoft anunció que no haría público el número de consolas que había vendido por lo que es difícil hacer una estimación de las ventas totales de Xbox One, aunque intuimos que queda lejos de PlayStation 4 y, por supuesto, de la astronómica cifra que pretendían vender. Ahora falta esperar para ver el recibimiento que tendrá Project Scorpio en el mercado de los videojuegos para revisar los balances.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

EA Sports FC 26 y otros dos juegos ya están disponibles y podrán canjearse durante un mes

La tercera parte de Final Fantasy VII Remake da la sorpresa con una gran filtración: título, personajes jugables, tamaño y mucho más

Nuevas informaciones aportan mucha supuesta información sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake.

Los fans se rinden ante el nuevo Steam Controller: el mando se agota en 30 minutos y ya se revende por el triple de su precio

El mando de Valve arrasa y sienta un posible precedente para el éxito de la futura Steam Machine

Malas noticias para los usuarios de PS4 y Xbox One: se desmienten los rumores sobre el próximo Call of Duty: Modern Warfare 4

Los rumores apuntan a que el Call of Duty de este año saldría en la anterior generación de consolas

Por sólo 2,24€: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos españoles de la historia, con supervivencia zombie en 2D

Si quieres sobrevivir en un apocalipsis zombie, PS Store lo pone fácil con esta oferta por tiempo limitado.

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco