El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

El objetivo de Microsoft era vender 200 millones de Xbox One

Publicado:
Actualizado:
2

En una reciente entrevista Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, compartió que el objetivo inicial de Microsoft respecto a la nueva consola era vender 200 millones de unidades, algo que jamás se ha alcanzado en la historia de los videojuegos. De hecho, esta cifra queda muy por encima de la actual acaparadora del primer puesto en el podio, PlayStation 2, que alcanzó la gigantesca cantidad de algo más de 157 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Spencer, sin embargo, no especifica que esas pretensiones fueran para la máquina original o también incluirían las revisiones de la misma, como Xbox One S y Project Scorpio.

En palabras del propio Phil Spencer“La meta del equipo era averiguar cómo vender 200 millones de consolas. Nunca hemos visto una que venda tantas unidades. La aproximación del equipo fue darnos cuenta de los servicios de video (como Netflix y Stan) a los que se estaba moviendo la gente y queríamos crear una plataforma que fuera el centro de esa transición.”

Phil-Spencer

La perspectiva cambió radicalmente cuando el directivo tomó las riendas del proyecto, Spencer decidió centrar el uso de la consola en los videojuegos. “No te ganarás el derecho a ser relevante en otras categorías de uso hasta que no lo hagas en los videojuegos, así que asegurémonos de que eso es lo que queremos entregar.” 

Hace ya un tiempo que Microsoft anunció que no haría público el número de consolas que había vendido por lo que es difícil hacer una estimación de las ventas totales de Xbox One, aunque intuimos que queda lejos de PlayStation 4 y, por supuesto, de la astronómica cifra que pretendían vender. Ahora falta esperar para ver el recibimiento que tendrá Project Scorpio en el mercado de los videojuegos para revisar los balances.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Un nuevo State of Play ya es OFICIAL: tendrá lugar mañana mismo a esta hora

Las expectativas de la comunidad vuelven a estar muy altas, y muchos esperan ahí el anuncio de PS5 Slim

Publicado: 13 SEP 2023 0

TODOS los Call of Duty están en oferta: la saga cumple 20 años y con estos precios lo celebran

Es dentro de la plataforma de Xbox donde podréis obtener cualquier entrega de la franquicia en oferta

Publicado: 13 SEP 2023 0

Mortal Kombat 1: No esperes el juego cruzado de lanzamiento, llegará más tarde

A menos de una semana del lanzamiento, Mortal Kombat 1 no tendrá juego cruzado de lanzamiento

Publicado: 13 SEP 2023 0

Starfield revela sus primera actualización con todas estas mejoras: soporte para DLSS, FOV y más

La primera gran actualización del juego está al caer y vendrá con mejoras mu

Publicado: 13 SEP 2023 0

PS Plus Extra/Premium septiembre 2023: Anuncio OFICIAL de los juegos que llegan al servicio

Los suscriptores de los niveles más altos tendrán acceso a estos juegos a partir de la semana que viene

Publicado: 13 SEP 2023 0

¿Qué juegos llegan con mi suscripción Xbox Game Pass Core? Microsoft revela la lista completa

El nuevo servicio "Core" reemplazará el día de mañana a Xbox Live Gold

Publicado: 13 SEP 2023 0