Ayer mismo mi compañero Cris os traía sus impresiones iniciales de Elden Ring: Shadow of the Erdtree y no os hacéis una idea de la envidia que he tenido de su persona desde hace algunas horas por las enormes ganas que le tengo a este DLC de lo último de FromSoftware. Sobre todo porque, más allá de los jefes finales nuevos y las zonas inéditas que podremos recorrer en él, esta expansión cuenta con una mecánica única que podría considerarse como una especie de selector de dificultad in-game.
Ahora bien, ya sabéis cómo suele ser FromSoftware con estas cosas: no se trata de un menú como tal que poppea al comenzar esta expansión de Elden Ring, sino de un objeto que se puede conseguir dentro del juego y que ejerce varios cambios en la jugabilidad que sirven para ajustar cómo de desafiante será este nuevo DLC. Estoy hablando, concretamente, de los fragmentos Scadutree. Este es el nombre que se le da en inglés, pero en español se les conoce como los fragmentos Umbrárbol.
Lo malo de que el DLC no haya salido todavía es que no hay manera de saber cuántos fragmentos hay exactamente o dónde se pueden encontrar. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que aparecerán solo en Las Tierras Sombrías, la nueva zona creada expresamente para esta expansión. Sin embargo, es cuestión de tiempo que la comunidad empiece a encontrar estos objetos cuando salga la expansión el próximo 21 de junio, por lo que estaré muy atento a cualquier novedad que surja al respecto.
Cabe destacar que, por supuesto, el uso de estos objetos es totalmente opcional, por lo que será decisión tuya si quieres aprovecharte de sus beneficios o no cuando llegue el momento. ¿Qué os ha parecido esta nueva mecánica de Elden Ring: Shadow of the Erdtree? Es obvio que FromSoftware cada vez tiene más experiencia a la hora de manejar la curva de dificultad en sus juegos y, sobre todo, que es más evidente que la intención del estudio no es la de hacer obras injustas con el jugador, sino todo lo contrario: si quieres que el mundo de Elden Ring sea más amable contigo, te lo vas a tener que currar sí o sí.
Por lo demás, solo me queda recordaros que Elden Ring: Shadow of the Erdtree verá la luz el próximo 21 de junio en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz