Fue un varapalo el hecho de saber, hace ya nada más y nada menos que cuatro años, que el creador de la famosa saga Assassin's Creed, Patrice Désilets, dejaba la casa autora de ésta, Ubisoft, para iniciar su carrera por separado. Ya en su día se supo que la situación no había acabado realmente confortable para ningún lado, pero no se ofrecieron muchos más detalles al respecto. En una reciente entrevista del creativo con el medio Gameology tampoco se llega a profundizar en materia, pero sí que se vislumbran ciertas situaciones del día a día.
Tras cuestionársele preguntas de diversa índole, el entrevistador quiere saber la opinión de su visitante sobre la diferencia entre trabajar como parte de un estudio pequeño o a las órdenes de uno mayor, como cuando se encontraba en la citada compañía. La respuesta no se hizo esperar:
"Tú lo has dicho, se trata de no trabajar para otras personas.[...] Yo era el chico que hacía las entrevistas, como estoy haciendo ahora, y tenía que decir mentiras políticamente correctas. Recibía comentarios y decisiones llevadas a cabo por otros porque así es como funciona una gran organización. Para mi, dentro de mi rol como director creativo, era duro vivir con estas decisiones cuando tenía que ponerme ante una cámara o por Skype porque no se me da bien mentir".
Esta tesitura en la que se encontraba a nivel laboral se complementaba con el hecho de que, en base a su punto de vista, Ubisoft se centraba en hacer dinero con su franquicia, sin importarle en exceso su situación o criterio. Debido a esto, consideró que lo oportuno sería salir de la firma y, en caso de hacer otra entrega de la IP, darle forma con su propio equipo de Quebec y Montreal.
Actualmente, Patrice Désilets se encuentra inmerso en el desarrollo de su obra Ancestors: The Humankind Odyssey, aventura de acción en tercera persona que toma la Humanidad como epicentro. En lo que concierne a Assassin's Creed, el pasado 2016 fue su primer año sabático tras cerca de una década con juegos anuales. Se espera que en este 2017 vuelva a la carga con Empire, título que la rumorología sitúa en Egipto, aunque Ubisoft todavía no ha concretado nada sobre él.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio
Ha surgido a la luz una nueva filtración por parte del equipo de Ubisoft que estaría trabajando en el proyecto
El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans
No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello
Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades
Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store
La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad
Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.
La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026
El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.
El juego para iOS y Android desvela antes de tiempo varios contenidos de su próximo evento
¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?