Colabora
El Pikmin de Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, revela muchos detalles a través de una beta cerrada
Fichas
Noticias

El Pikmin de Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, revela muchos detalles a través de una beta cerrada

En el juego podremos encontrar hasta 7 tipos diferentes de Pikmin con los que interactuar

Publicado:
0

Hace unos años Nintendo sorprendía al mundo ampliando sus fronteras más allá de sus consolas y abriéndole las puertas al mercado de los dispositivos móviles. De dicho experimento surgieron títulos como Super Mario Run o el exitoso Pokémon GO, que revolucionó la industria en el momento de su lanzamiento y todavía a día de hoy sigue pegando fuerte. Ahora es el turno de otra mítica franquicia de Nintendo: Pikmin.

La app de Pikmin de Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, revela detalles a través de una beta cerrada en Singapur

Hace unos días conocíamos que Niantic, creadores de Pokémon Go, estaban planeando lanzar una app similar a la de los monstruos de bolsillo pero con los personajes y mecánicas de Pikmin. Al fin y al cabo tiene sentido, pues en la trilogía original debíamos reunir a decenas de pikmin y llevárnoslos con nosotros para afrontar diferentes retos.

Todavía no sabemos exactamente cómo funcionará el juego, pero una reciente beta en Singapur está revelando muchos detalles acerca de su funcionamiento. Tal y como reportan desde Video Game Chronicle, la "App de Pikmin", como se conoce actualmente, empieza dándole al jugador varios Pikmin Seedlings (criaturas en forma de semilla) en una bolsa de objetos. Los Pikmin crecen absorbiendo "energía de pasos" (step energy), que se genera al caminar con nuestras criaturas. Una vez que han crecido lo suficiente podremos arrancarlos. El jugador podrá darle nombre a cada criatura de forma individual o escoger uno generado automáticamente por la app. En la versión actual hay 7 tipos diferentes:

  • Pikmin Rojo
  • Pikmin Azul
  • Pikmin Amarillo
  • Pikmin Morado
  • Pikmin Blanco
  • Pikmin Roca
  • Pikmin Alado
Pikmin

También podremos encontrar los Decor Pikmin, que son descritos como 'inusuales' y vestirán acorde al lugar donde los hayamos encontrado. Nuestros Pikmin regulares también pueden convertirse en Decor si interactuamos con ellos en ciertos lugares concretos. Conforme caminemos nuestra horda podrá recoger objetos como frutas, de las que posteriormente podremos extraer su néctar para hacer florecer a las flores y recoger sus pétalos.

Los pétalos abrirán un modo especial de plantación de flores (Flower Planting) y vendrán en 4 colores: rojo, azul, amarillo o blanco. El modo Flower Planting hará que nos siga una estela de pétalos mientras caminemos, lo cual hará que los Seedlings sean más fáciles de encontrar, así como que crezcan más rápido. Por el momento todo parece indicar que no encontraremos microtransacciones en el juego, pero lo más probable es que sean añadidas a la app antes de su lanzamiento global cuya fecha exacta todavía desconocemos.

pikmin

Otra funcionalidad importante del juego serán las Expediciones, las cuales se alzan como uno de los pilares de la experiencia más allá de la exploración. Se tratan de campañas donde los jugadores podrán enviar a sus Pikmin para recolectar Seedlings u otros objetos en lugares que previamente hayamos visitado. Los jugadores seleccionarán una expedición en la pantalla de Expediciones y luego seleccionarán a los Pikmin que quieran que se embarquen en la aventura. Aparecerá el objeto que va a ser recogido, el tiempo que llevará la expedición en total, y el número de Pikmin que serán necesarios para completarla. Durante las expediciones también podrán coger postales que mostrarán a los Pikmin durante la aventura en lugares reales aportados por otros jugadores de Pokémon GO e Ingress.

Finalmente, también encontraremos una funcionalidad en la app de Niantic que alentará al jugador a volver de forma diaria: el Lifelog. Se trata de una pantalla que mostrará las actividades diarias del jugador como el número de pasos caminados, los resultados de la plantación de flores, los lugares visitados, las fotos capturadas o las entradas escritas creadas. Al final de cada día la app generará un resumen animado de las actividades y el progreso del pasado día, visible tan solo para el jugador. En ocasiones, si el usuario ha caminado mucho en un solo día, tendrá la oportunidad de conseguir un objeto gratis jugando a un minijuego al final del día.

En palabras de Shigeru Miyamoto, padre de la franquicia: "La tecnología AR de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor."

Etiquetado en :

Niantic Pikmin

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Por fin! Fortnite volverá a iOS... aunque de una manera un poco rara

Epic Games habría encontrado una manera legal de saltar los distintos muros que Apple le ha puesto al juego

Publicado: 13 ENE 2022 0

Fortnite lanza una nueva actualización sorpresa (13 enero) para hacer estos cambios a sus armas

Epic Games sigue dándole vueltas a un set de ítems con los que parecen no estar contentos del todo

Publicado: 13 ENE 2022 0

Los servidores de Fortnite vuelven a tener problemas (13 enero); descubre aquí cuándo se arreglarán

Parece que los problemas que está atravesando el battle royale no terminan de ser arreglados por sus responsables

Publicado: 13 ENE 2022 0

Mira este impresionante cosplay de Genshin Impact con una Shogun Raiden muy electrizante

Cada vez que veo un cosplay nuevo me entran ganas de imprimir las fotos y empapelar mi cuarto con ellas

Publicado: 13 ENE 2022 0

Pokémon Masters EX: Análisis de León y Dialga

El personaje al que controlamos en Pokémon Diamante, Perla, Platino y sus remakes forma pareja de compis con el Pokémon Temporal

Publicado: 13 ENE 2022 0

Pokémon Masters EX recibe la Trama de Sinnoh en su historia principal

Además, tenemos disponible un evento del Equipo Galaxia con el que podemos hacer que Helio y Palkia suban al nivel 6 EX

Publicado: 13 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...