Cabe esperar que, a lo largo de la ponencia de Microsoft en el ya inminente E3 2017, se disipen las no pocas dudas que hay rondando a Project Scorpio, tales como su catálogo inicial, su nombre definitivo o, incluso, el potencial que podrá llegar a alcanzar. Precisamente en torno a este último apartado hay algunas voces que, tras el anuncio de Destiny 2, están comentando que irá con paridad a lo visto en Xbox One, al menos en el multijugador. En lo que respecta a este asunto, el vicepresidente de la compañía, Mike Ybarra, ha arrojado algo de luz para esclarecer tales rumores.
En un reciente tuit, un consumidor de videojuegos cuestionaba al alto cargo si podrían ser ciertos los rumores expuestos en el anterior párrafo, lo cual supondría que la plataforma de 2013 estaría atrasando en su avance a la futura. Ybarra, con rotundidad, expuso que todo lo relacionado con el tema gráfico de un juego - en cuanto a resolución o tasa de imágenes por segundo- vendrá dado por la propia compañía desarrolladora.
No, there isn't. This is up to the developer to choose, for their games, what they want to do. https://t.co/bFW7gcni7d
— Mike Ybarra (@XboxQwik) May 19, 2017
"No, no hay [paridad gráfica entre consolas]. Esto se trata de una decisión del desarrollador, de lo que él quiera hacer para sus juegos".
Este mensaje se llevó a cabo como contestación, como una suerte de aclaración de un escrito previo en la red social de los 140 caracteres, donde el cabeza visible de la empresa había afirmado con anterioridad tal política. En él, de forma algo más detallada pero exponiendo en esencia lo mismo, ya se hacía alusión a la postura de la norteamericana de dejar al libre albedrío el aspecto visual de los trabajos.
Developers are free to choose how they use the power of Project Scorpio for games. We have no requirements limiting framerate or fidelity.
— Mike Ybarra (@XboxQwik) May 19, 2017
"Los desarrolladores son libres de elegir cómo usar el poder de Project Scorpio para los juegos. No tenemos requisitos que limiten el framerate o la fidelidad".
Tomando como referencia las palabras de la red del pájaro azul, esto se traduciría en que Microsoft no impone ningún tope mínimo que se deba alcanzar en esta materia, sino que serán los estudios los que escogerán el poder gráfico del que presumirán sus trabajos. Por tanto, de este comentario, se puede concluir que la rumorología está en lo cierto y equivocada al mismo tiempo: los juegos podrán guardar paridad en la versión de Xbox One y Project Scorpio, tanto en su totalidad como solamente en el multijugador, pero esta situación se dará exclusivamente si el estudio encargado del proyecto así lo desea. En caso de que la compañía quiera - o sea capaz- de elevar el apartado técnico de su obra, la edición de ambas consolas mantendrán claras diferencias.
A pesar de lo aquí reflejado, habrá que esperar más anuncios, que tendrán lugar en este mes de junio, para contrastar la información facilitada. En esta vertiente, relativa al apartado visual del software de la futura consola, os recordamos que finalmente no añadirá un contador de FPS.
CONTENIDO RELACIONADO
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda