Cabe esperar que, a lo largo de la ponencia de Microsoft en el ya inminente E3 2017, se disipen las no pocas dudas que hay rondando a Project Scorpio, tales como su catálogo inicial, su nombre definitivo o, incluso, el potencial que podrá llegar a alcanzar. Precisamente en torno a este último apartado hay algunas voces que, tras el anuncio de Destiny 2, están comentando que irá con paridad a lo visto en Xbox One, al menos en el multijugador. En lo que respecta a este asunto, el vicepresidente de la compañía, Mike Ybarra, ha arrojado algo de luz para esclarecer tales rumores.
En un reciente tuit, un consumidor de videojuegos cuestionaba al alto cargo si podrían ser ciertos los rumores expuestos en el anterior párrafo, lo cual supondría que la plataforma de 2013 estaría atrasando en su avance a la futura. Ybarra, con rotundidad, expuso que todo lo relacionado con el tema gráfico de un juego - en cuanto a resolución o tasa de imágenes por segundo- vendrá dado por la propia compañía desarrolladora.
https://twitter.com/XboxQwik/status/865714152118992896
"No, no hay [paridad gráfica entre consolas]. Esto se trata de una decisión del desarrollador, de lo que él quiera hacer para sus juegos".
Este mensaje se llevó a cabo como contestación, como una suerte de aclaración de un escrito previo en la red social de los 140 caracteres, donde el cabeza visible de la empresa había afirmado con anterioridad tal política. En él, de forma algo más detallada pero exponiendo en esencia lo mismo, ya se hacía alusión a la postura de la norteamericana de dejar al libre albedrío el aspecto visual de los trabajos.
https://twitter.com/XboxQwik/status/865708380026847233
"Los desarrolladores son libres de elegir cómo usar el poder de Project Scorpio para los juegos. No tenemos requisitos que limiten el framerate o la fidelidad".
Tomando como referencia las palabras de la red del pájaro azul, esto se traduciría en que Microsoft no impone ningún tope mínimo que se deba alcanzar en esta materia, sino que serán los estudios los que escogerán el poder gráfico del que presumirán sus trabajos. Por tanto, de este comentario, se puede concluir que la rumorología está en lo cierto y equivocada al mismo tiempo: los juegos podrán guardar paridad en la versión de Xbox One y Project Scorpio, tanto en su totalidad como solamente en el multijugador, pero esta situación se dará exclusivamente si el estudio encargado del proyecto así lo desea. En caso de que la compañía quiera - o sea capaz- de elevar el apartado técnico de su obra, la edición de ambas consolas mantendrán claras diferencias.
A pesar de lo aquí reflejado, habrá que esperar más anuncios, que tendrán lugar en este mes de junio, para contrastar la información facilitada. En esta vertiente, relativa al apartado visual del software de la futura consola, os recordamos que finalmente no añadirá un contador de FPS.
CONTENIDO RELACIONADO
Si hay una saga de videojuegos que nos lleva haciendo disfrutar desde hace más de dos décadas, esa es sin duda la de Gran Turismo. Y es que, el simulador de conducción más emblemático de la industria de los videojuegos, parece que aún tiene mucha vida por delante, porque su futuro está más que asegurado. […]
Cambió por completo el género del juego en el que se basaba, y se convirtió en una joya de culto
El título cuenta ya con un 89 en Metacritic, superando a todos los demás de la franquicia
Ambos títulos dejarán de distribuirse a finales de este presente mes de marzo
La compañía celebrará una retransmisión centrada en presentar futuros lanzamientos de corte indie en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
El rumor procede de una fuente que adelante con éxito todo tipo de noticias sobre PlayStation antes de que la propia compañía las haga oficiales
Si estás esperando las notas de Crimson Desert, esta es la fecha y hora exacta en la que podrás leer las primeras reviews
Los tres iniciales se convierten en criaturas mucho más imponentes con esta ilustración
Rockstar ya trabaja en la página oficial del juego en PlayStation, un paso previo imprescindible antes de abrir reservas
El nuevo título de la saga supera a todos sus rivales y firma un récord histórico en la plataforma de valoraciones
Uno de los insiders más importantes de la industria ha desatado la locura entre los fans
Este mes son cuatro los juegos que van a dar, en lugar de tres, que es lo más habitual