Nintendo es una de las compañías más reconocidas dentro de la industria del videojuego por la creatividad y originalidad que imprime en sus obras, las cuales casi parecen viajar de forma paralela e independiente al resto de modas que sacuden esta industria. Y parece que parte de la culpa de esto la tiene la propia cúpula de la compañía, y es que recientemente el presidente actual de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado acerca de sus políticas respecto a los estudios de desarrollo.
Tal y como recogen desde My Nintendo News, ha sido el portal TIME el que ha tenido acceso a una entrevista con Furukawa en la que el directivo ha explicado que confía en darle libertad creativa a sus estudios de desarrollo para experimentar con ideas y dar a luz juegos originales. "Nintendo es Nintendo por nuestros juegos, personajes y propiedades intelectuales. Así que dar a nuestros equipos la libertad de experimentar con nuevas ideas es algo con lo que estoy completamente de acuerdo", explica Furukawa. "La expansión es algo que no puede ocurrir sin la libertad de intentar algo nuevo y el coraje de adentrarse en territorio inexplorado".
Y a este respecto, la próxima gran apuesta de Nintendo será Luigi's Mansion 3, videojuego que llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch el próximo día 31 de octubre. Si no os habéis enterado, os avisamos de que es posible haceros tanto con una copia del juego como con una Nintendo Switch Lite a través del sorteo que estamos llevando a cabo durante el día de hoy. Podéis revisar todos los detalles en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo