Colabora

El presidente de Nintendo confía en dar libertad creativa a sus estudios de desarrollo

Fichas
Noticias

El presidente de Nintendo confía en dar libertad creativa a sus estudios de desarrollo

"La expansión es algo que no puede ocurrir sin la libertad de intentar algo nuevo", afirma Shuntaro Furukawa

Publicado el 0

Nintendo es una de las compañías más reconocidas dentro de la industria del videojuego por la creatividad y originalidad que imprime en sus obras, las cuales casi parecen viajar de forma paralela e independiente al resto de modas que sacuden esta industria. Y parece que parte de la culpa de esto la tiene la propia cúpula de la compañía, y es que recientemente el presidente actual de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado acerca de sus políticas respecto a los estudios de desarrollo.

Tal y como recogen desde My Nintendo News, ha sido el portal TIME el que ha tenido acceso a una entrevista con Furukawa en la que el directivo ha explicado que confía en darle libertad creativa a sus estudios de desarrollo para experimentar con ideas y dar a luz juegos originales. "Nintendo es Nintendo por nuestros juegos, personajes y propiedades intelectuales. Así que dar a nuestros equipos la libertad de experimentar con nuevas ideas es algo con lo que estoy completamente de acuerdo", explica Furukawa. "La expansión es algo que no puede ocurrir sin la libertad de intentar algo nuevo y el coraje de adentrarse en territorio inexplorado".

Y a este respecto, la próxima gran apuesta de Nintendo será Luigi's Mansion 3, videojuego que llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch el próximo día 31 de octubre. Si no os habéis enterado, os avisamos de que es posible haceros tanto con una copia del juego como con una Nintendo Switch Lite a través del sorteo que estamos llevando a cabo durante el día de hoy. Podéis revisar todos los detalles en el enlace que os dejamos a continuación.

Etiquetado en :

Nintendo

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo sigue dando pistas apuntando a un nuevo Metroid

El rumoreado Metroid en 2D sigue sin hacer acto de aparición pese a las expectativas generadas por Nintendo en miles de fans

Publicado el 10 JUL 2020 0

Bakugan: Champions of Vestroia es el anuncio sorpresa de Nintendo para Switch

Durante el nintendo Treehouse se ha presentado al mundo este videojuego de combates tácticos con componentes de acción

Publicado el 10 JUL 2020 0

Paper Mario: The Origami King se luce en un nuevo gameplay a una semana de su lanzamiento

A tan solo unos días de su lanzamiento, Paper Mario: The Origami King pone los dientes largos a los fans mostrando más de su propuesta

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...