Este último fin de semana ha sido uno de los más convulsos en todos los sentidos posibles: en el mundo de la creación de contenido hemos tenido La Velada del Año 4 de Ibai reventando récords en Twitch. En cuanto al ámbito deportivo, España ganó la Eurocopa el pasado 14 de julio. Y, en lo que a política internacional se refiere, Trump sufrió un intento de asesinato el pasado 13 de julio en un meeting que estaba dando para sus seguidores antes de las elecciones generales de Estados Unidos; siendo esto último aquello en lo que me quiero centrar aquí.
Principalmente, todo tiene que ver con que, según ha recogido el medio conocido como Daily Mail, las autoridades de Estados Unidos han encontrado un perfil de Steam que han conseguido verificar y asociarlo al presunto autor del disparo contra Trump. Y lo más inquietante de todo esto es que el ya mencionado criminal ya avisó de lo que iba a hacer a través de la plataforma de Valve. Os dejo con todos los detalles a continuación.
De lo que si tiene pinta es de que tanto Trump como el partido conservador de Estados Unidos aprovechará esta conexión para volver a reavivar el debate sobre si los videojuegos te convierten en una persona violenta; omitiendo el pequeño dato de que hay cientos de millones de personas que juegan en Steam y, por probabilidad, habrá alguna que esté mal de la azotea.
Habrá que ver qué ocurre en los próximos días con tal de poder comprobar cómo evoluciona todo esto. Por ello, os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia