
Se habla mucho de que Red Dead Redemption 2 recibirá pronto una versión nativa para PS5 y Xbox Series con la que el título ya podrá funcionar a una alta resolución y a 60 FPS. Pero después de cinco años de generación, nunca ha llegado, y parece que Rockstar está más pendiente en la actualidad del primer juego que del segundo. Tanto, que el año pasado lanzaron ese título otra vez después de que fuese exclusivo de PS3 y Xbox 360 durante muchos años.
Rockstar lanzó Red Dead Redemption para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, por lo que también se podía jugar en PS5 y Xbox Series, aunque por retrocompatibilidad, no porque fuese una versión nativa para dichas consolas. También destacó la llegada del título a PC, que nunca había llegado a dicha plataforma. Y ahora se ha filtrado que llegará de forma nativa a las consolas de actual generación.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de la información. Y es que la ESRB, el sistema de clasificación por edades de Europa, ha listado una versión de Red Dead Redemption para PS5, Xbox Series y Nintendo Switch 2.
Cabe destacar que prácticamente siempre que este tipo de sistemas listan un juego, resultan ser obras reales que acaban saliendo pocos meses después al mercado. De esta forma, es casi seguro que habrá versión de Red Dead Redemption para PS5, Xbox Series y Switch 2 de forma nativa, donde seguramente podremos jugarlo a 60 FPS y 4K.
Sé lo que muchos estáis pensando: sí, está muy bien que saquen Red Dead Redemption en una versión nativa para las consolas actuales. Pero ¿qué pasa con Red Dead Redemption 2? Ese juego sí que necesita una versión para la generación actual, pero Rockstar no termina de hacerla. No sé muy bien a qué se debe esa espera, ya que no puede ser ningún motivo comercial, pues el juego aumentará mucho sus potenciales ventas. ¿Qué pensáis vosotros?
NOTICIAS RELACIONADAS