Final Fantasy XVI ha sido uno de los títulos de la franquicia de Square Enix que definitivamente más ha dado que hablar. Personalmente me quedo mucho más con esta nueva entrega que no la anterior, aunque cierto es que he echado en falta más elementos RPGs como ventajas únicas de armas o un árbol de desarrollo de Clive para virar entre un personaje más ofensivo, defensivo o lo que os venga a la cabeza. Obviamente una buena crítica siempre debe ser bien recibida, pero las que ya no molan nada son las que se hacen con las pésimas maneras que ha visto Naoki Yoshida.
Para ilustrar el nivel de desesperación del productor de Final Fantasy XVI, os dejo seguidamente con una imagen del mismo según se le pudo capturar recientemente (vía @aitaikimochi):
Esto es lo que ha dicho el productor de Final Fantasy XVI en una reciente entrevista:
Sinceramente te puede gustar más o menos Final Fantasy XVI, pero de ahí a atacar a los desarrolladores como un mono cuando el videojuego destaca en muchos apartados distintos es, como dice Naoki Yoshida, señal de que hay más problemas en uno mismo que no en el producto. Una vez más a nivel personal, se trata seguramente del videojuegos más espectacular y épico que he visto esta última década, y aun así no lo considero ni mucho menos un videojuego perfecto. Nadie dice que no se critique el título, pero si puede ser todo constructivo mejor.
NOTICIAS RELACIONADAS