La situación se ha descontrolado en las últimas horas para Respawn, autores del popular battle royale Apex Legends, que en estos momentos se encuentra en plena celebración de su último evento, Corona de Hierro. Sin embargo, lo que a priori debería ser una situación de alegría y orgullo, se está convirtiendo poco a poco en una pesadilla que está llevando a los autores del título a intercambiar duras declaraciones con algunos miembros de la comunidad de seguidores del battle royale. Y es que, recientemente desde el estudio mostraron su pesar y lamento por haber traicionado su promesa en relación a los sistema de cajas de loteo para el nuevo evento, pero estas muestras públicas de su arrepentimiento no han servido para calmar la situación y la tensión ha ido en aumento en las últimas horas.
Todo comenzó en un hilo de Reddit que Respawn utilizó para informar de las medidas a tomar para solucionar la polémica que apareció al conocerse el componente de aleatoriedad en las cajas de loteo de su título multijugador. En un inicio los usuarios recogieron bien las declaraciones del estudio, pero conforme fueron pasando las horas varios miembros de la comunidad cargaron contra los desarrolladores, en ocasiones con comentarios insultantes. Ante esta situación, el productor ejecutivo de Apex Legends, Drew McCoy, tomó cartas en el asunto y declaró que "He estado en la industria el suficiente tiempo para recordar cuando los jugadores no eran unos bocazas hacia los desarrolladores y aquello era bastante genial". Sus intervenciones en el hilo no finalizaron ahí, y prosiguió afirmando que "forjé un puñado de relaciones duraderas de aquella época. Sería increíble volver a aquel momento, y no conversar con personas tóxicas".
Parece ser que no paran de crecerle los problemas a Apex Legends, que en estos momentos se encuentra celebrando su evento Corona de Hierro, un acontecimiento que ha supuesto la llegada del esperado modo en solitario en el battle...
La reacción de la comunidad no fue precisamente digna de alabar y aprovecharon estos comentarios para seguir atacando a la compañía y a los miembros de la misma, algo que obligó al administrador de la comunidad, Jay Frechette, a intervenir comentando que "está bien que nos llaméis mentirosos y llenos de mierda, y otros ataques personales cuando comunicamos una disculpa y actualizamos el evento, pero nosotros somos los 'inmaduros". Tras su aparición, muchos comentarios fueron eliminados y reportados, pero lo que está claro es que la relación entre los usuarios de Apex Legends y sus creadores no vive sus mejores tiempos.
Apex Legends se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo