Colabora
El productor ejecutivo de Apex Legends carga contra los usuarios que critican su sistema de cajas de loteo
Fichas
Noticias

El productor ejecutivo de Apex Legends carga contra los usuarios que critican su sistema de cajas de loteo

La situación se tensó bastante en Reddit

Publicado:
0

La situación se ha descontrolado en las últimas horas para Respawn, autores del popular battle royale Apex Legends, que en estos momentos se encuentra en plena celebración de su último evento, Corona de Hierro. Sin embargo, lo que a priori debería ser una situación de alegría y orgullo, se está convirtiendo poco a poco en una pesadilla que está llevando a los autores del título a intercambiar duras declaraciones con algunos miembros de la comunidad de seguidores del battle royale. Y es que, recientemente desde el estudio mostraron su pesar y lamento por haber traicionado su promesa en relación a los sistema de cajas de loteo para el nuevo evento, pero estas muestras públicas de su arrepentimiento no han servido para calmar la situación y la tensión ha ido en aumento en las últimas horas.

Todo comenzó en un hilo de Reddit que Respawn utilizó para informar de las medidas a tomar para solucionar la polémica que apareció al conocerse el componente de aleatoriedad en las cajas de loteo de su título multijugador. En un inicio los usuarios recogieron bien las declaraciones del estudio, pero conforme fueron pasando las horas varios miembros de la comunidad cargaron contra los desarrolladores, en ocasiones con comentarios insultantes. Ante esta situación, el productor ejecutivo de Apex Legends, Drew McCoy, tomó cartas en el asunto y declaró que "He estado en la industria el suficiente tiempo para recordar cuando los jugadores no eran unos bocazas hacia los desarrolladores y aquello era bastante genial". Sus intervenciones en el hilo no finalizaron ahí, y prosiguió afirmando que "forjé un puñado de relaciones duraderas de aquella época. Sería increíble volver a aquel momento, y no conversar con personas tóxicas".

apex legends

Los usuarios de PC de Apex Legends podrán reportar a aquellos jugadores que cooperen en el modo en solitario

Parece ser que no paran de crecerle los problemas a Apex Legends, que en estos momentos se encuentra celebrando su evento Corona de Hierro, un acontecimiento que ha supuesto la llegada del esperado modo en solitario en el battle...

La reacción de la comunidad no fue precisamente digna de alabar y aprovecharon estos comentarios para seguir atacando a la compañía y a los miembros de la misma, algo que obligó al administrador de la comunidad, Jay Frechette, a intervenir comentando que "está bien que nos llaméis mentirosos y llenos de mierda, y otros ataques personales cuando comunicamos una disculpa y actualizamos el evento, pero nosotros somos los 'inmaduros". Tras su aparición, muchos comentarios fueron eliminados y reportados, pero lo que está claro es que la relación entre los usuarios de Apex Legends y sus creadores no vive sus mejores tiempos.

Apex Legends se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends muestra el primer teaser del personaje de la temporada 10; todo lo que se sabe hasta ahora

El teaser tiene relación con todo lo filtrado hasta ahora sobre la nueva leyenda

Publicado: 16 JUL 2021 0

Apex Legends: una de las armas más utilizadas en la temporada 9 será nerfeada

En las últimas temporadas, esta escopeta ha ido ganando protagonismo y, actualmente, es de las más utilizadas

Publicado: 13 JUL 2021 0

Titanfall todavía sigue dando trabajo a Respawn, pero solo cuenta con 1 o 2 personas en ello

Tras los polémicos y recientes hackeos a Apex Legends y Titanfall, Respawn ha confirmado que solo 1 o 2 personas siguen trabajando en Titanfall

Publicado: 12 JUL 2021 0

El director de Apex Legends revela más información sobre la llegada de cross-progression

Después del juego cruzado, este es uno de los sistemas más pedidos por los jugadores

Publicado: 12 JUL 2021 0

El último parche de Apex Legends le dio un buff a Octane que Respawn ha ocultado

La comunidad se ha percatado de este cambio, pero Respawn nunca lo puso en las notas del parche

Publicado: 12 JUL 2021 0

La skin más famosa de Apex Legends estará de vuelta muy pronto para poder obtenerse

Nada más y nada menos que la skin más famosa de Wraith podrá volver a comprarse

Publicado: 08 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...