Hace ya cinco años desde que se pusiera en marcha el programa ID@Xbox, un proyecto para que la propia Xbox apoyara económicamente haciendo de editora el desarrollo de diversos videojuegos independientes. Después de este tiempo, en el que han llegado al mercado éxitos tales como Cuphead, Stardew Valley o Celeste, el máximo responsable de ID@Xbox ha anunciado de forma oficial que el proyecto ha alcanzado los 1.000 juegos publicados.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido Chris Charla, jefe de ID@Xbox, quien ha anunciado esta meta, la cual se alcanza tras el reciente lanzamiento de Mark of the Ninja: Remastered, Dark Star's Sinner: Sacrifice for Redemption y Guns, Gore and Cannoli 2. Según explica Charla, más de 3.000 estudios independientes tienen ahora kits de desarrollo para Xbox y, en total, entre todos los estudios se han repartido más de mil millones de dólares.
A pesar de los diversos cambios que el programa ha ido recibiendo a lo largo de estos 5 años, Charla explica que el espíritu del mismo no ha cambiado en absoluto y mantiene su filosofía de intentar hacer tan fácil como sea posible que los diversos estudios lleven sus videojuegos a Xbox One, así como que consigan visibilidad y apoyo a través de la tienda de la plataforma. De cara al futuro, además de los cambios que puedan llegar, sigue habiendo juegos muy esperados como son Ashen, Astroneer, Sable o Below, entre otros, por lo que estamos seguros de que el programa continuará adelante y seguirá dando a luz obras de una calidad tan alta como las que nos ha dado hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo
Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation
Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata
El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego
Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards