El prometedor indie español Blasphemous fecha su lanzamiento con un nuevo gameplay tráiler
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El prometedor indie español Blasphemous fecha su lanzamiento con un nuevo gameplay tráiler

Un videojuego que ha levantado pasiones durante los últimos meses

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace más de dos años que comenzaba en Sevilla, de manos del estudio The Game Kitchen, el desarrollo de Blasphemous, una nueva obra de estética pixel-art que bebe, a su vez, de la oscuridad de los Souls. Durante los últimos meses hemos conocido que será la editora Team17 quien se encargue de publicar la obra, además de verla en acción en algunos tráileres que muestran un apartado visual con importantes cambios respecto a sus orígenes. Pero ahora, durante el Indie World, por fin se ha ofrecido una fecha de lanzamiento concreta.

Tal y como se ha hecho público durante el Nintendo Indie World con motivo de Gamescom, Blasphemous aterrizará en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 10 de septiembre. Junto a ello, se ha mostrado un nuevo tráiler que nos deja ver más de la jugabilidad implacable de Blasphemous, así como del espectacular apartado artístico con el que cuenta esta obra. A continuación podéis verlo por vosotros mismos.

Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Explora este mundo terrorífico y su religión retorcida y descubre los secretos que aguardan escondidos. Realiza combos devastadores y ejecuciones brutales para castigar a las hordas de monstruos grotescos y jefes titánicos dispuestos a desgarrarte en mil pedazos. Encuentra y equípate reliquias, cuentas de rosario y plegarias que te darán los poderes fervorosos para ayudarte a acabar con tu maldición eterna.

blasphemous art

Características:

Explora un mundo no lineal: Derrota a enemigos terroríficos y supera trampas mortales mientras exploras una gran cantidad de zonas, y busca la redención en Cvstodia, un mundo oscuro y barroco.

Combate brutal: Masacra a los enemigos con el poder de Mea Culpa, una espada nacida del remordimiento. Consigue nuevos combos devastadores y movimientos especiales para purgar a todos los que se crucen en tu camino.

Ejecuciones: Libera tu ira y deléitate desmembrando a tus adversarios de forma sangrienta con ejecuciones animadas hasta el último píxel.

Personaliza tu personaje: Descubre y equípate reliquias, cuentas de rosario, plegarias y corazones de espada para conseguir nuevas habilidades y mejoras de atributos para poder sobrevivir. Prueba con distintas combinaciones para encontrar una que encaje con tu estilo de juego.

Batallas épicas contra jefes: Para llegar a tu objetivo tendrás que derrotar a hordas de criaturas gigantes y perversas. Aprende sus movimientos, sobrevive a sus ataques devastadores y consigue la victoria.

Desbloquea los misterios de Cvstodia: El mundo está lleno de almas atormentadas. Algunas te ayudarán y otras te pedirán algo a cambio. Descubre la historia y el destino de estos personajes torturados para conseguir recompensas y aprender más sobre el mundo oscuro que recorres.

Etiquetado en :

Blasphemous

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Expedition 33 ni Call of Duty: descubre los 12 juegos de 2025 más vendidos en Steam

Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año

Mezcla lo mejor de Hogwarts Legacy con Stardew Valley, pero llevamos mucho esperando: ¿qué pasa con Witchbrook?

Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.

Es el mejor soulslike de la historia y el director de Another Crab's Treasure da con la clave: imitarlo es el mayor error

Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.

Avatar: Frontiers of Pandora cuadruplica su récord de jugadores dos años después de su lanzamiento

El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC

4 juegos en 1: una colección de cuatro juegos es el nuevo regalo gratis de Epic Games Store

Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último

Pikmin 3 Deluxe recibe clasificación para Switch 2 en Europa: ¿nueva edición a la vista?

El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial

CD Projekt vende GOG a su cofundador por 25 millones de dólares ¿Qué pasará ahora?

Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt

Los 3 errores que PS Plus debe corregir de forma urgente en 2026 tras abandonar PS4

El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación

Expedition 33 también triunfa en la lista de los 10 videojuegos más completados de 2025 (con muchas sorpresas)

Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.

Esto que tenía NES era único, y desgraciadamente los jugadores modernos nunca disfrutarán de algo así

Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época

Este es el próximo anuncio de PS Plus, una 'sorpresa' que lleva ya tiempo avisándose

Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses