Durante todo el tiempo que este querido hobby de los videojuegos lleva activo, hemos tenido diferentes momentos que han marcado un antes y un después en la industria. Sin embargo, hay algunos que si bien nunca llegaron a cuajar del todo, si en su momento todo hubiese seguido para adelante, la industria como la conocemos hoy en día hubiera sido totalmente diferente. Una de estas, es nada más y nada menos que esa alianza fallida entre Nintendo y PlayStation que tuvo lugar a comienzos de los 90. Esta es considerada como uno de los mayores fracaso de la historia; sin embargo, y para recordar esos momentos, vamos a ver lo que hubiera pasado si ese acuerdo hubiera salido para adelante, algo como la famosa serie '¿Qué pasaría si...?' de Marvel.
Vayamos a finales de los años 80 para esto. Por aquel entonces, la gran N dominaba por completo el mercado con su NES; sin embargo, buscaban una forma de dar el salto hacia los discos, pues como sabrás por aquel entonces hacían uso de los cartuchos. Esto era por algo tan simple como que los discos les podía dar más posibilidades y almacenamiento que unos cartuchos. Fue aquí donde aparece Sony y donde Nintendo llega a un acuerdo con la misma, pues por aquel entonces era uno de los grandes de la electrónica y estaban buscando una forma de expandirse con los videojuegos.
¿Hasta aquí todo genial verdad? Fue ahí donde, debido a esa colaboración entre ambas, nació el famoso prototipo de 'Nintendo PlayStation', máquina que os dejaré más abajo si no la habéis visto nunca antes. Esta consola podía hacer uso tanto de CD's como de los clásicos cartuchos del momento, es decir, se trataba de una consola híbrida. Este concepto en su momento fue sumamente revolucionario, imagina por aquel entonces una consola que es capaz de usar tanto cartuchos como CD's.
Sin embargo, esta colaboración no llego a ir de la mejor forma posible. Y es que Nintendo, temiendo de que Sony tuviera mucho control sobre el software, decidió dar unos de los giros más inesperados y algo que cambió TODO. Y es que para evitar ese miedo que tenían, decidieron "traicionar" a Sony y anunciaron un nuevo contrato con la famosa marca Philips, dejando así a Sony fuera por completo del trato.
Sin embargo, Sony decidió seguir con su intención de expandirse a los videojuegos y fue así como en el 1994 nació PlayStation. Pero todo ya sabemos lo que pasó, la consola arrasó por completo, vendiendo millones de unidades y siendo una de las máquinas que popularizó por completo el uso del CD, siendo así como decidieron dar competencia contra Nintendo hasta el día de hoy, a pesar de que su mayor rival es Xbox de Microsoft.
De aquí viene la idea original de hacer este pequeño artículo, donde al igual que la serie de Marvel nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si... Nintendo y Sony jamás hubieran roto aquella colaboración?
Pues hasta aquí hemos llegado, la verdad es que sería interesante poder ver todo lo que hubiera pasado hasta nuestros días si Nintendo y PlayStation no hubieran roto el su colaboración. ¿Tú que crees que ha pasado? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS