De entre todos los videojuegos del género shooter que pueden considerarse "de culto", la comunidad recuerda con especial cariño a XIII gracias a su gran combinación de disparos y estética cel-shading. Hace un año se hizo oficial que esta obra regresaría en forma de remake de la mano de Microids y la desarrolladora PlayMagic, pero recientemente han tenido que comunicar algo que entristecerá a más de uno.
En un principio estaba previsto que el retorno de XIII se produjese el próximo día 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero por desgracia, esta última versión se ha visto retrasada hasta 2021. Sus responsables no se han pronunciado acerca de los motivos que se esconden detrás de este cambio de planes, pero lo más lógico sería pensar que necesitan más tiempo para poder ofrecer una experiencia de juego a la altura en la consola de Nintendo.
Por otro lado, Microids ha compartido un nuevo tráiler de este remake de XIII, en el que se muestran en acción y se dan múltiples detalles sobre los tipos de armas que los jugadores tendrán a su disposición durante la partida. De entre todo el arsenal cabe destacar la pistola 9mm, la Magnum .44, el rifle M16, la escopeta de caza o el clásico bazooka.
En XIII los jugadores controlarán a un personaje que se despierta amnésico en una playa desértica, y las únicas pistas disponibles son una misteriosa llave y un tatuaje con el número XIII. Esta experiencia llena de intriga y giros de guion está pensada para ser jugada en solitario y está muy influenciada por la novelas gráficas, pero también ofrecerá partidas con acción multijugador.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation