De entre todos los videojuegos del género shooter que pueden considerarse "de culto", la comunidad recuerda con especial cariño a XIII gracias a su gran combinación de disparos y estética cel-shading. Hace un año se hizo oficial que esta obra regresaría en forma de remake de la mano de Microids y la desarrolladora PlayMagic, pero recientemente han tenido que comunicar algo que entristecerá a más de uno.
En un principio estaba previsto que el retorno de XIII se produjese el próximo día 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero por desgracia, esta última versión se ha visto retrasada hasta 2021. Sus responsables no se han pronunciado acerca de los motivos que se esconden detrás de este cambio de planes, pero lo más lógico sería pensar que necesitan más tiempo para poder ofrecer una experiencia de juego a la altura en la consola de Nintendo.
Por otro lado, Microids ha compartido un nuevo tráiler de este remake de XIII, en el que se muestran en acción y se dan múltiples detalles sobre los tipos de armas que los jugadores tendrán a su disposición durante la partida. De entre todo el arsenal cabe destacar la pistola 9mm, la Magnum .44, el rifle M16, la escopeta de caza o el clásico bazooka.
En XIII los jugadores controlarán a un personaje que se despierta amnésico en una playa desértica, y las únicas pistas disponibles son una misteriosa llave y un tatuaje con el número XIII. Esta experiencia llena de intriga y giros de guion está pensada para ser jugada en solitario y está muy influenciada por la novelas gráficas, pero también ofrecerá partidas con acción multijugador.
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado