De entre todos los videojuegos del género shooter que pueden considerarse "de culto", la comunidad recuerda con especial cariño a XIII gracias a su gran combinación de disparos y estética cel-shading. Hace un año se hizo oficial que esta obra regresaría en forma de remake de la mano de Microids y la desarrolladora PlayMagic, pero recientemente han tenido que comunicar algo que entristecerá a más de uno.
En un principio estaba previsto que el retorno de XIII se produjese el próximo día 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero por desgracia, esta última versión se ha visto retrasada hasta 2021. Sus responsables no se han pronunciado acerca de los motivos que se esconden detrás de este cambio de planes, pero lo más lógico sería pensar que necesitan más tiempo para poder ofrecer una experiencia de juego a la altura en la consola de Nintendo.
Por otro lado, Microids ha compartido un nuevo tráiler de este remake de XIII, en el que se muestran en acción y se dan múltiples detalles sobre los tipos de armas que los jugadores tendrán a su disposición durante la partida. De entre todo el arsenal cabe destacar la pistola 9mm, la Magnum .44, el rifle M16, la escopeta de caza o el clásico bazooka.
En XIII los jugadores controlarán a un personaje que se despierta amnésico en una playa desértica, y las únicas pistas disponibles son una misteriosa llave y un tatuaje con el número XIII. Esta experiencia llena de intriga y giros de guion está pensada para ser jugada en solitario y está muy influenciada por la novelas gráficas, pero también ofrecerá partidas con acción multijugador.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve acaba de subir la Steam Deck por sorpresa, en algunos casos más de 300 dólares. La causa lleva meses anunciada y amenaza con torpedear todo el plan de hardware de la compañía.
Quienes ya están familiarizados con su estudio, saben que lo de Mina the Hollower se veía venir.
Hay dos razones clave para pensar que el nuevo juego de James Bond tendrá continuación en el futuro
Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes
Square Enix ha anunciado la nueva entrega de Dragon Quest Monsters, The Withered World.
El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego
La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio
Sony regala tres avatares para celebrar el comienzo de los Days of Play
La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas
CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella
LumenTale acaba de debutar en Nintendo Switch con buenas críticas y una propuesta que no intenta copiar a Pokémon al pie de la letra
PlayStation mueve ficha con el juego de Bungie, pero no con la intención de revivirlo