Colabora

El remake de XIII no saldrá este año para Nintendo Switch

Fichas
Noticias

El remake de XIII no saldrá este año para Nintendo Switch

PlayMagic anuncia un retraso en el lanzamiento de esta versión con un nuevo tráiler

Publicado el 0

De entre todos los videojuegos del género shooter que pueden considerarse "de culto", la comunidad recuerda con especial cariño a XIII gracias a su gran combinación de disparos y estética cel-shading. Hace un año se hizo oficial que esta obra regresaría en forma de remake de la mano de Microids y la desarrolladora PlayMagic, pero recientemente han tenido que comunicar algo que entristecerá a más de uno.

En un principio estaba previsto que el retorno de XIII se produjese el próximo día 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero por desgracia, esta última versión se ha visto retrasada hasta 2021. Sus responsables no se han pronunciado acerca de los motivos que se esconden detrás de este cambio de planes, pero lo más lógico sería pensar que necesitan más tiempo para poder ofrecer una experiencia de juego a la altura en la consola de Nintendo.

Por otro lado, Microids ha compartido un nuevo tráiler de este remake de XIII, en el que se muestran en acción y se dan múltiples detalles sobre los tipos de armas que los jugadores tendrán a su disposición durante la partida. De entre todo el arsenal cabe destacar la pistola 9mm, la Magnum .44, el rifle M16, la escopeta de caza o el clásico bazooka.

En XIII los jugadores controlarán a un personaje que se despierta amnésico en una playa desértica, y las únicas pistas disponibles son una misteriosa llave y un tatuaje con el número XIII. Esta experiencia llena de intriga y giros de guion está pensada para ser jugada en solitario y está muy influenciada por la novelas gráficas, pero también ofrecerá partidas con acción multijugador.

Etiquetado en :

Microids PlayMagic XIII

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvelous presenta más personajes y opciones de romance de Rune Factory 5

Los jugadores podrán establecer relaciones con un buen número de habitantes del pueblo de Rigberth

Publicado el 26 NOV 2020 0

Unto The End confirma su fecha de lanzamiento en PC y consolas

2 Ton Studios está muy cerca de terminar su prometedor juego de acción y plataformas con toque cinematográfico

Publicado el 26 NOV 2020 0

The Delicious Last Course, el DLC de Cuphead, no saldrá este año

Studio MDHR se ve obligada a prolongar el desarrollo ante la aparición de problemas inesperados

Publicado el 26 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...