The Last Remnant fue uno de los primeros JRPG's de la factoría Square Enix que se estrenaría de forma simultánea en todos los mercados, siendo así todo un acontecimiento dentro del sector y un género muy dado a los retrasos fuera de Japón, su tierra natal. El título llegó con textos en varios idiomas, incluido el castellano, siendo un detalle muy de agradecer dado el poco tiempo que dedicaron a preparar cada una de las versiones, pues como muchos recordarán, el título llegó a las tiendas de todo el mundo con un acabado que dejaba mucho que desear.
No es ningún secreto que al título le faltaban algunos meses para pulir su acabado gráfico y de rendimiento, pues en Xbox 360, consola a la que llegaba como exclusiva temporal, encontrábamos muchos problemas técnicos, visuales en su mayoría que dificultaban disfrutar plenamente de una aventura con muy buenas ideas y un planteamiento original. A pesar de que estos aspectos lastraron mucho su éxito, el título era un muy buen ejemplo de la evolución que podía tomar el JRPG clásico y quienes pasaron por alto sus problemas técnicos disfrutaron de una aventura marca de la casa con muchos momentos épicos. Una versión de playStation 3 fue cancelada fuera tierras niponas y finalmente la versión que acabó resolviendo gran parte de sus problemas fue la de PC, que llegó varios años más tarde tanto en físico como a través de Steam.
https://areajugones.sport.es/2015/12/14/the-last-remnant-llega-a-los-moviles-de-japon/
Precisamente esta plataforma es la que verá como desaparece el título del catálogo el próximo 4 de septiembre. De forma escalonada, se ha confirmado que el título será retirado de los tres continentes entre los días 4 y 5. Cabe señalar que los usuarios de Xbox 360 podrán seguir disponiendo del título en la Store. La retirada del juego quedaría de la siguiente manera:
CONTENIDO RELACIONADO
MediaMarkt tira el precio de Nintendo Switch 2 por la ventana y nos deja una oferta de locos
Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
No es broma: este videojuego sólo está abierto durante esta época del año.
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.