The Last Remnant fue uno de los primeros JRPG's de la factoría Square Enix que se estrenaría de forma simultánea en todos los mercados, siendo así todo un acontecimiento dentro del sector y un género muy dado a los retrasos fuera de Japón, su tierra natal. El título llegó con textos en varios idiomas, incluido el castellano, siendo un detalle muy de agradecer dado el poco tiempo que dedicaron a preparar cada una de las versiones, pues como muchos recordarán, el título llegó a las tiendas de todo el mundo con un acabado que dejaba mucho que desear.
No es ningún secreto que al título le faltaban algunos meses para pulir su acabado gráfico y de rendimiento, pues en Xbox 360, consola a la que llegaba como exclusiva temporal, encontrábamos muchos problemas técnicos, visuales en su mayoría que dificultaban disfrutar plenamente de una aventura con muy buenas ideas y un planteamiento original. A pesar de que estos aspectos lastraron mucho su éxito, el título era un muy buen ejemplo de la evolución que podía tomar el JRPG clásico y quienes pasaron por alto sus problemas técnicos disfrutaron de una aventura marca de la casa con muchos momentos épicos. Una versión de playStation 3 fue cancelada fuera tierras niponas y finalmente la versión que acabó resolviendo gran parte de sus problemas fue la de PC, que llegó varios años más tarde tanto en físico como a través de Steam.
https://areajugones.sport.es/2015/12/14/the-last-remnant-llega-a-los-moviles-de-japon/
Precisamente esta plataforma es la que verá como desaparece el título del catálogo el próximo 4 de septiembre. De forma escalonada, se ha confirmado que el título será retirado de los tres continentes entre los días 4 y 5. Cabe señalar que los usuarios de Xbox 360 podrán seguir disponiendo del título en la Store. La retirada del juego quedaría de la siguiente manera:
CONTENIDO RELACIONADO
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre
Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero