El RPG The Last Remnant será retirado de Steam en septiembre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El RPG The Last Remnant será retirado de Steam en septiembre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

The Last Remnant fue uno de los primeros JRPG's de la factoría Square Enix que se estrenaría de forma simultánea en todos los mercados, siendo así todo un acontecimiento dentro del sector y un género muy dado a los retrasos fuera de Japón, su tierra natal. El título llegó con textos en varios idiomas, incluido el castellano, siendo un detalle muy de agradecer dado el poco tiempo que dedicaron a preparar cada una de las versiones, pues como muchos recordarán, el título llegó a las tiendas de todo el mundo con un acabado que dejaba mucho que desear.

No es ningún secreto que al título le faltaban algunos meses para pulir su acabado gráfico y de rendimiento, pues en Xbox 360, consola a la que llegaba como exclusiva temporal, encontrábamos muchos problemas técnicos, visuales en su mayoría que dificultaban disfrutar plenamente de una aventura con muy buenas ideas y un planteamiento original. A pesar de que estos aspectos lastraron mucho su éxito, el título era un muy buen ejemplo de la evolución que podía tomar el JRPG clásico y quienes pasaron por alto sus problemas técnicos disfrutaron de una aventura marca de la casa con muchos momentos épicos. Una versión de playStation 3 fue cancelada fuera tierras niponas y finalmente la versión que acabó resolviendo gran parte de sus problemas fue la de PC, que llegó varios años más tarde tanto en físico como a través de Steam.

https://areajugones.sport.es/2015/12/14/the-last-remnant-llega-a-los-moviles-de-japon/

Precisamente esta plataforma es la que verá como desaparece el título del catálogo el próximo 4 de septiembre. De forma escalonada, se ha confirmado que el título será retirado de los tres continentes entre los días 4 y 5. Cabe señalar que los usuarios de Xbox 360 podrán seguir disponiendo del título en la Store. La retirada del juego quedaría de la siguiente manera:

  • América del Norte: 4 de septiembre  10 a.m.
  • Europa: 4 de septiembre 5 p.m. (GMT)
  • Japón: 5 de septiembre  2 a.m (JST)

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

REPLACED rompe el silencio: la aventura cyberpunk llegará al mercado en marzo de 2026

El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series

Estos son los juegos gratis de Epic Games Store de esta semana (hasta el 11 de diciembre)

Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo

Cuando empieza la Temporada 1 de Black Ops 7 y Warzone: fecha y horarios por países

La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades

A pesar de las críticas a Black Ops 7, es lo más exitoso de PlayStation de todo el mes de noviembre

Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa

Bad Robot Games rompe el silencio: PlayStation publicará su shooter dirigido por la mente detrás de Left 4 Dead

El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead

Es uno de los mejores Call of Duty de la historia y PS Store ha tumbado su precio por completo

El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal

No esperes ver Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake en The Game Awards 2025

El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala

Probamos Assassin's Creed Shadows en Nintendo Switch 2: ¿Es una buena adaptación?

Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable

0

PS Plus Extra y Premium diciembre 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días

LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight no tiene aún fecha de salida oficial, pero sí se ha filtrado ya

Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado

Esta es la duración Metroid Prime 4: Beyond en comparación a los anteriores: ¿realmente es más largo?

Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii