¿Podríamos decir que Marvel está a punto de entrar en una segunda edad de oro? Esta es una pregunta que os lanzo directamente a vosotros y vosotras, porque estoy viendo opiniones de lo más variopintas por redes. Los futuros estrenos de Deadpool & Wolverine, Los 4 Fantásticos, Capitán América y otros proyectos camino a la Secret Wars están reavivando el hype general de la comunidad, pero no podemos olvidar que Marvel también está invirtiendo mucho en el mundo de los videojuegos últimamente.
Y, si digo esto es porque, entre los juegos anunciados oficialmente para los próximos años y los que se han filtrado y no han sido revelados todavía, cuento al menos cuatro propuestas nuevas. Y eso que ni siquiera estoy contando los futuros proyectos de Marvel's Spider-Man de Insomniac Games. Y es que, en esta ocasión, quiero centrarme en uno de los que pertenecerían a ese segundo grupo de títulos de los que solo tenemos rumores, dado que el último que ha salido a la luz es bastante llamativo. Estoy hablando, concretamente, de un juego aún por anunciar de Black Panther.
A todo esto habría que sumarle la idea de que Electronic Arts tiene otro juego en desarrollo de Iron Man y, tal y como se filtraba hace unas horas, también será un juego de mundo abierto, por lo que la compañía estaría apostándolo todo por un género que claramente se encuentra de moda en estos mismos momentos.
¿Os molaría que saliese un juego de Black Panther de mundo abierto donde pudiéramos explorar Wakanda a nuestro antojo? Sinceramente, creo que este tipo de diseño también podría ser útil a la hora de crear un argumento que merezca la pena. Por ejemplo, se me ocurre que todo esto tendría sentido en una posible invasión del reino de Wakanda, el cual tuviéramos que ir limpiando de las fuerzas enemigas.
Tal y como os decía antes; si no contamos los proyectos que Insomniac Games tiene de cara al futuro de la franquicia de Marvel's Spider-Man, hay otros cuatro juegos en el horizonte de Marvel. Dos de ellos han sido anunciados ya y los otros dos se han filtrado a través de rumores y pistas que han salido antes de tiempo. Os dejo con la lista de los cuatro aquí abajo:
Si bien es cierto que puede que Marvel esté un poco de capa caída en cuanto a las películas y series que ha ido lanzando últimamente tanto en cines como en Disney +, tengo la sensación de que las cosas podrían irle a la compañía de una forma muy diferente en el mundo de los videojuegos si consigue colocar un par de bombazos con los que consigamos volver a ilusionarlos con los superhéroes como lo hicimos a principios de siglo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles