Dentro de la lista de videojuegos de culto que se lanzaron durante la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, El Shaddai: Ascension of the Metatron es uno de los más destacados. Este título de acción fue desarrollado por el talentoso estudio Ignition Entertainment, el cual cuenta con creativos que trabajaron en Devil May Cry u Okami, y hasta ahora permanecía inaccesible para todos aquellos que quisiesen disfrutarlo en plataformas actuales.
Para alegría de la comunidad, el director del juego y máximo dirigente de Crim (empresa que adquirió los derechos de la obra), Sawaki Takeyasu, sorprendió a todos al anunciar que están desarrollando una versión para PC de El Shaddai: Ascension of the Metatron. El japonés promete compartir información sobre el estado del proyecto de forma periódica, y además asegura que debido al cambio de PS3/Xbox 360 a ordenador, su equipo está trabajando en otro tipo de añadidos, como una aplicación para cambiar fácilmente entre el texto y las voces en japonés/inglés.
El Shaddai: Ascension of the Metatron se inspira en el Libro de Enoch, un escrito hebreo y de carácter religioso centrado en el apocalipsis. Los jugadores toman el control del mismísimo Enoch, un escriba que emprende un peligroso viaje en busca de siete ángeles caídos con el fin de evitar una gran inundación que podría acabar con la humanidad. Durante su misión el protagonista recibe la ayuda de los cuatro Arcángeles (Michael, Gabriel, Raphael, Uriel) y de Lucifel, un ángel guardián que está a cargo de la protección del mundo que existe fuera del flujo del tiempo.
En lo que respecta al apartado jugable, El Shaddai destaca por su combinación de exploración 3D y secciones de acción en escenarios en 2D, y por un sistema que permite guiar al usuario a través de sutiles ofrecidas a través del audio, los entornos o los personajes. Otro aspecto que fue muy laureado por los fans fue el apartado artístico del juego, que dejó estampas de lo más bellas grabadas en la retina de todos aquellos y aquellas que lo probaron en su día. Próximamente será accesible a más público a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Playground Games prepara el regreso de la saga con una de las localizaciones más deseadas por los fans
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1