El Skyrim Script Extender, mejor conocido por sus siglas SKSE, es una herramienta que permite a los modders del título desarrollar sus creaciones, pues expande la capacidad de scripting. Es un componente muy relevante para dicha escena ya que su existencia es indispensable para el buen funcionamiento de múltiples mods, y su paso a la Skyrim Special Edition ya había sido confirmado.
No obstante, no se desvelaron mayores detalles sino hasta recientemente, cuando el equipo detrás del SKSE ha anunciado que, para mediados de marzo, ofrecerán una beta del SKSE64, nombre del programa para la última presentación de The Elder Scrolls V. Éste será compatible únicamente con la versión 1.9.32.0.8 de Steam, ya que aseguran que es altamente improbable que Bethesda saque una nueva, y abrirá paso a la viabilidad de modificaciones como el popular SkyUI o Frostfall.
Es una gran noticia ya que, luego de la decepción que supuso para muchos la limitante de mods en la Special Edition, el regreso del SKSE significará una 'resurrección' de gran parte del ámbito. Esperemos que el proyecto pueda llevarse a cabo de la manera más óptima para que todos los jugadores sean capaces de disfrutar los aportes de la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás