El Skyrim Script Extender, mejor conocido por sus siglas SKSE, es una herramienta que permite a los modders del título desarrollar sus creaciones, pues expande la capacidad de scripting. Es un componente muy relevante para dicha escena ya que su existencia es indispensable para el buen funcionamiento de múltiples mods, y su paso a la Skyrim Special Edition ya había sido confirmado.
No obstante, no se desvelaron mayores detalles sino hasta recientemente, cuando el equipo detrás del SKSE ha anunciado que, para mediados de marzo, ofrecerán una beta del SKSE64, nombre del programa para la última presentación de The Elder Scrolls V. Éste será compatible únicamente con la versión 1.9.32.0.8 de Steam, ya que aseguran que es altamente improbable que Bethesda saque una nueva, y abrirá paso a la viabilidad de modificaciones como el popular SkyUI o Frostfall.
Es una gran noticia ya que, luego de la decepción que supuso para muchos la limitante de mods en la Special Edition, el regreso del SKSE significará una 'resurrección' de gran parte del ámbito. Esperemos que el proyecto pueda llevarse a cabo de la manera más óptima para que todos los jugadores sean capaces de disfrutar los aportes de la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken