Colabora

El Taipei Game Show 2020 se cancela a causa del coronavirus

Fichas

El Taipei Game Show 2020 se cancela a causa del coronavirus

La crisis sanitaria asociada a la pandemia tumba uno de los eventos de la industria más grandes del año

Publicado el 0

La pandemia del coronavirus a la que está haciendo frente la sociedad global del planeta nos deja a menudo con noticias que están relacionadas con la cancelación de convencioes y eventos de gran relevancia, tal y como ha ocurrido con el caso en el que nos centraremos en estas líneas.

La cosa es que, si bien ya os adelantábamos hace unas semanas que los organizadores del Taipei Game Show 2020 decidían retrasar la celebración del mismo, hoy sus responsables han anunciado que este no llegará a celebrarse para evitar que la convención se convierta en un foco de contagio del virus. Algo que nos dejará sin conocer más sobre algunos de los importantes anuncios que compañías como SEGA o Bandai Namco tenían previsto realizar durante el evento; aunque bien es cierto que lo más esperable es que estas acaben llevando a cabo dichas revelaciones por su cuenta.

Así eran las palabras que los organizadores del Taipei Game Show elegían para emitir la notica, la cual ha sido recogida por el reconocido insider Daniel Ahmad: ''Taipei Game Show 2020 fue aplazado al próximo 20 de Junio. No obstante y siguiendo la reciente normativa instaurada en Taiwán de cancelar todo evento que se realice en interiores y que acoja a más de cien personas con motivo del coronavirus, este no será celebrado''.

Tal y como podemos observar a raíz de este mismo ejemplo, el coronavirus se ha transformado en un fenómeno que está ajetreando con fuerza a la industria del videojuego con una serie de movimientos que oscilan en varias direcciones: desde la cancelación de eventos como este hasta el crecimiento en popularidad de determinadas plataformas a causa del confinamiento, pasando por aquellos estudios que dan un paso adelante para ayudar en la lucha contra una de esas pandemias que serán recordadas durante años.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Iron Man VR también sucumbe ante un retraso de forma indefinida

Marvel's Iron Man VR también se ha visto perjudicado por el coronavirus y, al igual que ha ocurrido con The Last of Us 2, ha sufrido un retraso de forma indefinida. No es el primer retraso que el juego previsto para PlayStation VR sufre un retraso en lo que llevamos de año pues el mismo […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

El director de The Last of Us 2 se muestra triste ante su retraso y aparecen nuevas imágenes del juego

El mundo de los videojuegos ha recibido en la tarde de hoy una de las peores noticias que se esperaban, y es que, The Last of Us 2 ha sido nuevamente retrasado y esta vez sin fecha definitiva. Algo que, lamentablemente, viene a confirmar los rumores que especulaban el retraso de esta esperada secuela muy […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

The Last of Us 2 se retrasa (otra vez) y queda sin fecha

The Last of Us 2, uno de los videojuegos más esperados del presente 2020, vuelve a sufrir un retraso en su lanzamiento. Durante estas últimas semanas habíamos estado tratando una posibilidad que cada vez parecía ir a más, con 'guiños' como los de su propio director o de cadenas de venta como Amazon. En última […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...