Hace tan solo unos días que Bethesda soltaba la gran bomba para cerrar su conferencia del E3 2018 anunciando y mostrando un primer teaser de The Elder Scrolls VI. Sin embargo, la información que se nos daba era muy escasa y ni siquiera se ofrecía el clásico subtítulo de la franquicia que nos indica en qué región del mapa tendrá lugar la aventura. Pero, un análisis exhaustivo del tráiler puede desvelar muchos detalles.
Ha sido el usuario de YouTube Camelworks quien ha realizado el espectacular trabajo de investigación que podéis ver más abajo. De acuerdo a lo hallado por este usuario, la localización de The Elder Scrolls VI sería Páramo del Martillo, por lo que el título final de la obra podría ser The Elder Scrolls VI: Hammerfell. A esta conclusión ha llegado analizando la línea de costa que se aprecia y, con la sombra, deduciendo que se trata de una costa del oeste de Tamriel que recorremos de norte a sur.
Este detalle encaja a la perfección con Páramo del Martillo, puesto que estaríamos abandonando la cordillera que separa Roca Alta de esta región, y de ahí que en los primeros momentos del teaser se aprecien las nubes que cubren una zona de montaña. Además, mirando los mapas, los 3 cabos rocosos que se aprecian de forma consecutiva en el teaser están presentes en la costa oeste de Páramo del Martillo e incluso la pequeña ciudad que se aprecia en la lejanía está incluida en los mapas con el nombre de Stakalaam.
Por otro lado, en una zona más cercana se aprecia lo que parecen ser ruinas o restos de una pequeña aldea junto a un cráter que, por su color oscuro, desentona con el resto del entorno. El trabajo espectacular de Camelworks ha descubierto referencias a una ciudad con estas características en Páramo del Martillo, situada al lado de un cráter creado por el poder mágico de un personaje que no pudo controlarlo. Además, si nos fijamos al fondo a la izquierda (lo que sería el noreste de Páramo del Martillo), vemos unas altas montañas que encajan a la perfección con la frontera con Skyrim.
Por último, un detalle a tener en cuenta es que en el teaser aparecen varios pájaros blancos. De entre todos los animales y bestias de The Elder Scrolls, solo se han encontrado dos tipos de pájaros blancos, unos que solo están presentes en Skyrim y las gaviotas, las cuales han aparecido en la región de Páramo del martillo tanto en The Elder Scrolls Online como en el spin-off The Elder Scrolls Redguard.
Con todo ello, aunque habrá que esperar a que Bethesda confirme o desmienta, parece que The Elder Scrolls VI estará ambientado en Páramo del Martillo, el hogar de los Guardias Rojos. A continuación podéis ver el vídeo de cuestión de Camelworks en el que se muestran todos estos detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial