El 2022 se acaba y es momento de hacer resumen del año. Así como falta poco para ver el rewind, nuestros amigos de TV Top ya han sacado sus clásicas estadísticas, pero esta vez de todo el año. Twitch ha arrasado en el top, aunque dos streamers de YouTube se han colado en la lista de los creadores de contenido más grandes
Auronplay destaca como streamer que tiene mayor media de espectadores sumando su casi trescientos directos. Ibai lo sigue de cerca, con una media muy buena y destacando con sus casi tres millones y medio de espectadores de pico en la Velada del Año II. Ibai ha hecho más streamings que días tiene el año, con 375.
Spreen encabeza una retahíla de streamers latinoamericanos con una media de 47.500 espectadores. Seguido de Quackity, que entra por los pelos en la lista ya que el mínimo de streams para incluír a un creador en la lista es de 80. Mariana se queda muy cerca de Quackity en media de espectadores.
Muy juntos en media están Illo Juan y Rubius con 37.500 y 36.500 espectadores de media respectivamente. El primero de los dos streamers de YouTube aparece en el puesto ocho con DjMariio, que cuenta con una media de 32.500 espectadores y un pico de más de 600.000 en el España vs Francia.
Para cerrar el top tenemos a Juan S Guarnizo seguido de Vegetta777, los dos con más de 270 directos en todo el año.
Este ha sido el año de la comunidad hispanohablante. Todos los creadores han dicho que los números han bajado, lo cual es normal al haberse levantado las restricciones del Covid y haber perdido la novedad todo el tema de los influencers y streamers.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony