Colabora

El último adiós a Maradona: el único videojuego que puede presumir de tenerlo en portada

Fichas
Noticias

El último adiós a Maradona: el único videojuego que puede presumir de tenerlo en portada

Nos tenemos que remontar al mundial de fútbol de 1990 para ver la exclusiva aparición de Maradona en una portada de videojuegos

Publicado el 0

Muchos lo consideraron -y lo seguían considerando- el mejor jugador de fútbol de toda la historia del deporte: Diego Armando Maradona, una figura que nos dejó momentos irrepetibles en el deporte. En sus botas se grabaron algunas de las jugadas más icónicas del fútbol, y es por ello que su pérdida hoy, 25 de noviembre de 2020 y a los 60 años de edad, representa un vacío incorregible. Ante esta inesperada situación, es claro momento de homenajear a su engrandecida persona.

Diego Armando Maradona y los videojuegos, una pareja poco vista

Como es de suponer, franquicias de videojuegos tales que Pro Evolution Soccer o FIFA han contado desde hace años en sus filas con Diego Armando Maradona, ya sea como simple jugador clásico o, en el caso del título de Electronic Arts, como uno de sus codiciados Iconos. Sin embargo, su figura en la industria se desvanece casi al completo a nivel histórico, y decimos casi porque aparentemente solo encontramos un único videojuego en toda la trayectoria del sector que haya lucido al astro argentino en su portada.

A continuación os dejamos con algunas imágenes de lo que se trata de Italia 1990, un videojuego ahora muy especial (vía ElMuseodelVideojuego):

Italia 1990 se trata un videojuego muy peculiar, y es que es uno de los diversos títulos que se desarrollaron en su momento para el mundial de fútbol de 1990. El título llegaría desarrollado por Tiertex y distribuido por US Gold, y eventualmente se abriría paso a una gran variedad de plataformas, entre las que encontramos PC, Commodore Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Para los más interesados podréis encontrar a continuación una muestra en gameplay de este clásico para la historia:

Así pues, parece más que obvio que el paso de Diego Armando Maradona por la industria de los videojuegos fue bastante sutil, con una sola portada en toda su trayectoria que, además, le veía compartiendo protagonismo junto a otros ases del fútbol de entonces. Aun así, por suerte nos queda este recuerdo de Italia 1990, el cual pasará a la historia como un título irrepetible por su portada.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Maradona

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

PS Store está de rebajas con descuentos de hasta el 85% en juegos de PS4

Desde GTA hasta Resident Evil; en PlayStation España han dado luz verde a toda clase de ofertas por tiempo limitado

Publicado el 27 ENE 2021 0

La BEUC presenta una queja formal contra Nintendo por obsolescencia programada en los Joy-Con

Un 88% de los usuarios europeos de Switch sufren el conocido fallo "Joy-Con Drift"

Publicado el 27 ENE 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #9

El parche 1.12 nerfea ciertas filigranas muy populares y usadas por los jugadores

Publicado el 27 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...