Durante todo el año 2024 no ha salido para PS5 ningún gran juego de sus grandes sagas. Si bien es cierto que se anunció por sorpresa Astro Bot y se ha convertido en un clarísimo candidato a GOTY 2024, muchos quieren un AAA de la altura de grandes glorias como God of War, Ghost of Tsushima o The Last of Us, entre otros. Se sabe que se encuentra en desarrollo por parte de PlayStation Studios Ghost of Yotei y Marvel's Wolverine, pero se saben poco de ambos juegos y todos piensan que de cara a 2025 deberían anunciar algo más.
Es por ello que durante todo el año se ha especulado mucho con un PlayStation Showcase para finales de 2024. Hubo un State of Play en mayo y otro en septiembre, pero este evento se considera popularmente de menor relevancia que un PS Showcase, por lo que muchos creen que debería tener lugar esa gran retransmisión donde la empresa japonesa saque toda su artillería. Y ahora se está especulando con el 3 de diciembre, pero por un MUY buen motivo.
Durante la tarde del 12 de noviembre de 2024, PlayStation ha compartido un nuevo spot publicitario en su canal oficial de YouTube cuyo nombre es "Play Has No Limits", el eslogan que utilizan actualmente. Podéis verlo justo a continuación:
El vídeo en cuestión parece no anunciar nada demasiado relevante, sino que simplemente es un vídeo más para promocionar PS5. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es un momento concreto en el que se puede ver en el letrero de una estación de tren una fecha: el 3 del 12, es decir, el 3 de diciembre. Justo al lado pone la hora, 20:24, que hace alusión al año en el que estamos, por lo que parece hacer clara referencia al 3 de diciembre de 2024.

Toda la comunidad ha pensado en que muy probablemente harán un evento especial y simplemente lo han adelantado en el vídeo que habéis visto. Sin embargo, cabe destacar que ese día será el 30º aniversario de PlayStation, por lo que podría simplemente hacer referencia a ello. Pero en cualquier caso, muchos confían en que habrá algún tipo de retransmisión especial ese día para anunciar todo lo que está por venir y, de paso, celebrar el cumpleaños de la empresa. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation empieza a presionar a los usuarios de PS4 a comprarse una consola PlayStation 5
Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake
Ideal si buscas un juego de plataformas en 2D, por muy poco dinero si eres suscriptor de PS Plus.
El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas
El lanzamiento de este Assassin’s Creed fue muy sonado… con este descuento en PS Store, ¿merece la pena?
El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026