Durante todo el año 2024 no ha salido para PS5 ningún gran juego de sus grandes sagas. Si bien es cierto que se anunció por sorpresa Astro Bot y se ha convertido en un clarísimo candidato a GOTY 2024, muchos quieren un AAA de la altura de grandes glorias como God of War, Ghost of Tsushima o The Last of Us, entre otros. Se sabe que se encuentra en desarrollo por parte de PlayStation Studios Ghost of Yotei y Marvel's Wolverine, pero se saben poco de ambos juegos y todos piensan que de cara a 2025 deberían anunciar algo más.
Es por ello que durante todo el año se ha especulado mucho con un PlayStation Showcase para finales de 2024. Hubo un State of Play en mayo y otro en septiembre, pero este evento se considera popularmente de menor relevancia que un PS Showcase, por lo que muchos creen que debería tener lugar esa gran retransmisión donde la empresa japonesa saque toda su artillería. Y ahora se está especulando con el 3 de diciembre, pero por un MUY buen motivo.
Durante la tarde del 12 de noviembre de 2024, PlayStation ha compartido un nuevo spot publicitario en su canal oficial de YouTube cuyo nombre es "Play Has No Limits", el eslogan que utilizan actualmente. Podéis verlo justo a continuación:
El vídeo en cuestión parece no anunciar nada demasiado relevante, sino que simplemente es un vídeo más para promocionar PS5. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es un momento concreto en el que se puede ver en el letrero de una estación de tren una fecha: el 3 del 12, es decir, el 3 de diciembre. Justo al lado pone la hora, 20:24, que hace alusión al año en el que estamos, por lo que parece hacer clara referencia al 3 de diciembre de 2024.

Toda la comunidad ha pensado en que muy probablemente harán un evento especial y simplemente lo han adelantado en el vídeo que habéis visto. Sin embargo, cabe destacar que ese día será el 30º aniversario de PlayStation, por lo que podría simplemente hacer referencia a ello. Pero en cualquier caso, muchos confían en que habrá algún tipo de retransmisión especial ese día para anunciar todo lo que está por venir y, de paso, celebrar el cumpleaños de la empresa. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.