Overwatch es uno de los lanzamientos del año y Blizzard quiere dejarlo claro. A casi dos meses de su salida, la compañía americana ha lanzado un avance de los cortos de animación y cómics digitales que enriquecerán el universo de Overwatch, de forma gratuita.
Blizzard quiere mostrarnos la historia que hay tras los personajes que forman el elenco de Overwatch, siguiendo el mismo estilo de corto animado que presentó en la BlizzCon 2015.
Los cortos nos contarán las historias de algunos personajes individualmente (excepto que estén relacionados entre sí) para saber cómo llegaron hasta ahí. En el avance publicado por Blizzard, por ejemplo, podemos ver a Winston, el famoso primate del juego. Adoptado por el doctor Harold Winston, quien lo protegió y educó hasta que se vio obligado a huir a la Tierra.
Aunque aún no se ha confirmado una fecha concreta, esta serie de cortos se publicaran a lo largo de los siguientes dos meses hasta el lanzamiento de Overwatch, el 24 de mayo. Tampoco se conoce el número de cortos que se publicarán.
Pero los cortos animados no son lo único que Blizzard nos ofrece para conocer más acerca del universo de Overwatch, también se han anunciado la publicación de cómics digitales de distribución gratuita. Por ahora se conoce una primera serie de seis personajes, entre ellos Junkrat, Roadhog o Reinhardt, aunque se ha confirmado que aparecerán otros personajes dentro de estas historias.
El primero de estos cómics digitales (que serán de corta longitud) nos colocará como protagonista a McCree, el pistolero más famoso de Overwatch.
Por si todo lo anterior fuese poco, Blizzard ha confirmado el lanzamiento de First Strike una novela gráfica escrita por Micky Neilson, guionista de Blizzard (trabaja en el lore de HearthStone), e ilustrada por Ludo Lullabi, artista de la misma compañía (ilustrador de World of Warcraft: The Comic). Fist Strike nos llevará a la Crisis Ómnica, donde el Soldado: 76, Torbörn, Reaper y Reinhardt se enfrentan al levantamiento de los robots, años antes del inicio de Overwatch.
Overwatch llegará a las tiendas el 24 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One tras dos betas cerradas y una futura beta abierta (que dará comienzo el 3 de mayo). Y como muestra Blizzard, no es solo un "juego", si no un universo entero y totalmente vivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un aclamado experto de la industria explica la complicada situación en la que Nintendo se encuentra con la consola en estos momentos
Alkimia Interactive devuelve la vida a la Colonia, el barrera mágica y la mina de mineral con un mimo que se nota desde el primer minuto en la versión preview
RGG Studio confirma ventana de lanzamiento para su ambicioso spin-off histórico y suelta un reparto que mezcla a Snoop Dogg con artistas japonesas de primer nivel
Sale el próximo 25 de junio de 2026, en formato físico (con el juego completo en el cartucho) y a 49,99 euros en digital
Saros, lo nuevo de Housemarque no consigue hacerse una buena posición en las descargas de abril
El coste supera con creces al de su antecesora, GTA V y con ello, sube el hype
Se trata de Horizon Hunters Gathering y estará disponible en PlayStation 5 y PC
Un podcast nos deja entrever posibles detalles del remake de Ocarina of Time, así como de un próximo Star Fox
La compañía confirma que el Steam Controller agotó su stock antes de lo esperado
El antiguo director creativo de CD Projekt RED lidera este nuevo título de vampiros y lo compara con otra obra maestra del género
En Game Quest: The Backlog Battler, cada juego que nunca jugaste cobra vida… y cuanto más te costó ese juego, más duro golpea
Rebel Wolves ha confirmado el uso de la IA en The Blood of Dawnwalker, pero todo se elimina en su versión final.