El universo Overwatch se amplia con cómics digitales y cortos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El universo Overwatch se amplia con cómics digitales y cortos

Pub:
0

Overwatch es uno de los lanzamientos del año y Blizzard quiere dejarlo claro. A casi dos meses de su salida, la compañía americana ha lanzado un avance de los cortos de animación y cómics digitales que enriquecerán el universo de Overwatch, de forma gratuita.

Blizzard quiere mostrarnos la historia que hay tras los personajes que forman el elenco de Overwatch, siguiendo el mismo estilo de corto animado que presentó en la BlizzCon 2015.

Los cortos nos contarán las historias de algunos personajes individualmente (excepto que estén relacionados entre sí) para saber cómo llegaron hasta ahí. En el avance publicado por Blizzard, por ejemplo, podemos ver a Winston, el famoso primate del juego. Adoptado por el doctor Harold Winston, quien lo protegió y educó hasta que se vio obligado a huir a la Tierra.

Aunque aún no se ha confirmado una fecha concreta, esta serie de cortos se publicaran a lo largo de los siguientes dos meses hasta el lanzamiento de Overwatch, el 24 de mayo. Tampoco se conoce el número de cortos que se publicarán.

Pero los cortos animados no son lo único que Blizzard nos ofrece para conocer más acerca del universo de Overwatch, también se han anunciado la publicación de cómics digitales de distribución gratuita. Por ahora se conoce una primera serie de seis personajes, entre ellos Junkrat, Roadhog o Reinhardt, aunque se ha confirmado que aparecerán otros personajes dentro de estas historias.

El primero de estos cómics digitales (que serán de corta longitud) nos colocará como protagonista a McCree, el pistolero más famoso de Overwatch.

overwatch-comic-portada-mccree

Por si todo lo anterior fuese poco, Blizzard ha confirmado el lanzamiento de First Strike una novela gráfica escrita por Micky Neilson, guionista de Blizzard (trabaja en el lore de HearthStone), e ilustrada por Ludo Lullabi, artista de la misma compañía (ilustrador de World of Warcraft: The Comic). Fist Strike nos llevará a la Crisis Ómnica, donde el Soldado: 76, Torbörn, Reaper y Reinhardt se enfrentan al levantamiento de los robots, años antes del inicio de Overwatch.

overwatch-first-strike

Overwatch llegará a las tiendas el 24 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One tras dos betas cerradas y una futura beta abierta (que dará comienzo el 3 de mayo). Y como muestra Blizzard, no es solo un "juego", si no un universo entero y totalmente vivo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.

Por solo 7,99€: PS Store tumba el precio de un juego con 88 en Metacritic que es ideal para jugar con amigos en verano

La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables

Valorant detalla sus planes para el competitivo, incluyendo su gran final en Barcelona

El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita

Amazon Brasil detalla nuevas funciones de GTA VI y hay motivos para ilusionarse, sobre todo con el uso del móvil en el juego

Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.

Reservar GTA VI incluye GTA+ gratis, y hay más formas de aprovecharlo de las que imaginas: no todo se queda en GTA Online

La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.

LDLC estrena la "Stim Machine" como alternativa más potente a la Steam Machine al mismo precio y la rebautiza enseguida

El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio

Steam arranca sus ofertas de verano con miles de juegos rebajados y los primeros descuentos para los lanzamientos de 2026

Las rebajas de verano de Steam ya están en marcha hasta el 9 de julio con más de 4.000 títulos a precio rebajado, descuentos medios del 45 % y las primeras bajadas significativas para los grandes lanzamientos del primer semestre del año

GAME reactiva su Plan Renove de PS5 como vía para esquivar la última subida de precio de Sony

El servicio permite llevarse una PS5 nueva por 499,99 euros entregando una PS4 Pro de 1 TB con su mando original y dos juegos en perfecto estado, con un segundo DualSense

Razer presenta Soma Chroma, su primera silla gaming con iluminación RGB que reacciona a más de 300 juegos

Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego