El universo Overwatch se amplia con cómics digitales y cortos
Últimas fichas
Últimas noticias

El universo Overwatch se amplia con cómics digitales y cortos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Overwatch es uno de los lanzamientos del año y Blizzard quiere dejarlo claro. A casi dos meses de su salida, la compañía americana ha lanzado un avance de los cortos de animación y cómics digitales que enriquecerán el universo de Overwatch, de forma gratuita.

Blizzard quiere mostrarnos la historia que hay tras los personajes que forman el elenco de Overwatch, siguiendo el mismo estilo de corto animado que presentó en la BlizzCon 2015.

Los cortos nos contarán las historias de algunos personajes individualmente (excepto que estén relacionados entre sí) para saber cómo llegaron hasta ahí. En el avance publicado por Blizzard, por ejemplo, podemos ver a Winston, el famoso primate del juego. Adoptado por el doctor Harold Winston, quien lo protegió y educó hasta que se vio obligado a huir a la Tierra.

Aunque aún no se ha confirmado una fecha concreta, esta serie de cortos se publicaran a lo largo de los siguientes dos meses hasta el lanzamiento de Overwatch, el 24 de mayo. Tampoco se conoce el número de cortos que se publicarán.

Pero los cortos animados no son lo único que Blizzard nos ofrece para conocer más acerca del universo de Overwatch, también se han anunciado la publicación de cómics digitales de distribución gratuita. Por ahora se conoce una primera serie de seis personajes, entre ellos Junkrat, Roadhog o Reinhardt, aunque se ha confirmado que aparecerán otros personajes dentro de estas historias.

El primero de estos cómics digitales (que serán de corta longitud) nos colocará como protagonista a McCree, el pistolero más famoso de Overwatch.

overwatch-comic-portada-mccree

Por si todo lo anterior fuese poco, Blizzard ha confirmado el lanzamiento de First Strike una novela gráfica escrita por Micky Neilson, guionista de Blizzard (trabaja en el lore de HearthStone), e ilustrada por Ludo Lullabi, artista de la misma compañía (ilustrador de World of Warcraft: The Comic). Fist Strike nos llevará a la Crisis Ómnica, donde el Soldado: 76, Torbörn, Reaper y Reinhardt se enfrentan al levantamiento de los robots, años antes del inicio de Overwatch.

overwatch-first-strike

Overwatch llegará a las tiendas el 24 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One tras dos betas cerradas y una futura beta abierta (que dará comienzo el 3 de mayo). Y como muestra Blizzard, no es solo un "juego", si no un universo entero y totalmente vivo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El retraso de Assassin's Creed: Black Flag Remake ha sido a tan solo dos meses de su lanzamiento, según reporte

El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft

Contra todo pronóstico: Ubisoft se niega a "matar" este juego fantasma que lleva años de desarrollo

Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente

Fecha, reservas, precio y todo lo que debes saber sobre Forza Horizon 6 y su lanzamiento

Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año

El remake de Assassin's Creed IV: Black Flag se retrasaría hasta un año según Ubisoft

El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía

Por fin puedes jugar The Witcher 3 con hasta cinco amigos gracias a este mod

Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento

Ni cancelado ni retrasado: Crimson Desert ya es Gold y se lanzará el 19 de marzo

El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha sido cancelado junto a otros cinco juegos de Ubisoft

La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo

Hytale: cómo conseguir diamante, esmeralda, rubí, zafiro y topacio dentro del juego

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale

Este país podría prohibir GTA VI: millones de usuarios podrían quedarse sin jugarlo

Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]