Colabora

El uso de un bot desata la especulación de Nintendo Switch en Estados Unidos

Fichas
Noticias

El uso de un bot desata la especulación de Nintendo Switch en Estados Unidos

La especulación y la reventa de consolas empieza a ser un problema en Estados Unidos

Publicado el 0

Nintendo Switch es uno de los productos más demandados de los últimos años. Sin duda alguna, da igual cuando leamos esta frase ya que la consola de la compañía de Kyoto es un hardware de lo más vendido y de lo más solicitado alrededor del mundo. La realidad hoy en día es muy distinta, dado que la pandemia del coronavirus y el cierre de fábricas que producen la consola produce desabastecimiento en múltiples tiendas.

El país de Estados Unidos está siendo uno de los que más se está viendo afectado, aún cuando se han prometido que llegarán más unidades muy pronto, está generando un problema que muchos conocemos: el de la especulación. Esto ha sido investigado por Motherboard, quienes han profundizado en el tema y descubierto que esta problemática de aumento de demanda ha sido aprovechado por muchos para aumentar el precio y llegar a cifras totalmente desorbitadas.

Una de las prácticas que más usan los especuladores es una aplicación web denominada como Bird Bot, que permite detectar en las cadenas de tiendas más importantes cuando se encuentra en stock. Para un uso lícito serviría para añadir un producto que pueda interesar, pero estos usuarios llenan los carros para posteriormente revenderlas. Durante los últimos días hemos podido observar como en portales online de segunda mano el precio oscila entre los 500 y 750 dólares, siendo esta última la cifra a pagar por el modelo de Animal Crossing: New Horizons.

Esta investigación llevó al citado medio a acceder al servidor oficial en Discord de la aplicación, lugar en el que se otorga soporte técnico, y en él se llegó a ver una cifra de varias decenas de usuarios. Además, estos especuladores usan todo tipo de técnicas mediante proxies para no ser detectados y poder realizar compras masivas sin que la tienda las detecte. Desde la dirección de Bird Bot apelan a que estos usuarios donen ese dinero a organizaciones como Make-a-Wish.

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite: cómo conseguir gratis los cosméticos y recompensas del evento de Rocket League

Os contamos todo lo que tenéis que hacer para superar los desafíos de esta colaboración y obtener sus recompensas en el battle royale

Publicado el 22 SEP 2020 0

¿Obsolescencia programada en los Joy-Con? Nintendo es acusada de ello

Una organización francesa a favor de los consumidores denuncia que la Gran N tiene planeado que los mandos de Switch dejen de funcionar

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...