En 2012, thatgamecompany maravilló a la industria con Journey: un juego independiente que, en contra de todo los títulos de corte bélico que proliferaron durante la época, ofrecía una experiencia distinta. La creación de Jenova Chen, para entonces exclusiva de PlayStation 3, revolucionó el mundo de lo indie y supuso un ejemplo a seguir para las desarrolladoras que querían apostar por algo diferente. Una revolución que, el día de hoy, ya puede comprarse para PC, como informamos hace un par de meses, y desde hace unas horas, también en dispositivos móviles iOS.
Así lo informan a través de Gematsu, donde podemos encontrar toda la información sobre su llegada a la Store de Apple. Journey debuta en estos dispositivos a un precio 4,99 €. A través de la ficha del título, sacamos la siguiente descripción: "Explore el antiguo y misterioso mundo de Journey mientras se eleva sobre las ruinas y se desliza por las arenas para descubrir sus secretos. Juega solo o en compañía de un compañero de viaje y explora su vasto mundo juntos. Con impresionantes efectos visuales y una partitura musical nominada al Grammy, Journey ofrece una experiencia impresionante como ninguna otra".
Como hemos mencionado, hace un par de meses hizo lo propio en PC a través de la Epic Games Store, sumándose así a PlayStation 3, primera plataforma que pudo disfrutar de este título en 2012, y posteriormente hizo lo mismo en PlayStation 4, allá por 2015. El interés que despierta esta obra de culto sigue siendo muy alto, y con su llegada a dispositivos móviles, un nuevo sector de jugadores podrá conocer su propuesta. Como dato final, esta versión del juego requiere el uso de Game Center para el emparejamiento en línea.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro