Hace unos cuantos meses que, durante la gala de The Game Awards, Saber Interactive presentaba su nuevo proyecto, un videojuego basado en la popular película de Brad Pitt Guerra Mundial Z (basada a su vez en el libro de Max Brooks). Desde este anuncio, los detalles que se habían hecho públicos eran muy escasos; al menos hasta ahora, que por fin hemos podido conocer más datos gracias a unas declaraciones del CEO de Saber Interactive.
Ha sido en una entrevista concedida a la revista oficial de PlayStation en Reino Unido en donde Matthew Karch, máximo responsable de Saber Interactive, ha comentado algunos aspectos de la obra basada en Guerra Mundial Z. "La idea es dar a los jugadores la flexibilidad de jugar solos o con amigos en cualquier momento. Para mí, la auténtica diversión reside en la experiencia cooperativa. Guerra Mundial Z es el único juego que ofrece una experiencia online con tal cantidad de enemigos veloces. La cantidad de enemigos en pantalla y la forma en la que interactuan escalando unos sobre otros para alcanzar zonas que serían seguras en otros juegos es única en Guerra Mundial Z. Diría que auténticamente define el juego. Atacar estas horas puede ser como luchar contra un enemigo enorme o 1.000 individuos", explica.
"Hemos intentado recrear la sensación de la película en este aspecto. La principal diferencia es que en la película evitarías al enemigo, pero en el juego estás forzado a luchar. Puedes volar coches para matar hordas de zombies y destruir ciertas estructuras para cortarles el paso. También puedes construir vallas, plantar minas y poner alambre, y colocar torretas anticipándote a la horda" concluye Karch.
Por el momento, aún hay muchos detalles que desconocemos, pero esperamos ir sabiendo más acerca de Guerra Mundial Z a medida que pasan los meses. Aunque no contamos con una fecha o ventana de lanzamiento estimada, sí que se ha hecho oficial que el juego planea un lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación os dejamos con el tráiler mostrado en su presentación.
CONTENIDO RELACIONADO
Primer vistazo a la jugabilidad y al multijugador del esperado Battlefield 6
Riot Games ha compartido diversos detalles sobre su juego de cartas físicas coleccionables que estará disponible en octubre en todo el mundo
Un programa preguntó a 3.000 personas de todas las edades sobre los juegos más queridos en Japón
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos de terceros que llegarán a la consola en los próximos meses
Una función secreta podría hacer de GTA 6 el juego más duradero de la saga
Marca estas fechas si quieres jugar antes que nadie al nuevo Battlefield
Pura magia. Así describiría este pequeño detalle de The Walking Dead, de Telltale Games.
Algunos usuarios vía Instagram han recibido un mensaje para jugar a Battlefield 6 de forma anticipada y solamente quiere hackear tu cuenta de Steam
Una joya cooperativa recién llegada al catálogo de PS Plus que promete horas de diversión
La nueva actualización 1.4.0 de Clair Obsucr: Expedition 33 ya está disponible con estas novedades.
Finalmente los rumores se han cumplido y Nintendo recientemente ha anunciado un nuevo Nintendo Direct
Capcom ha decidido adelantar parte del contenido que tenía planeado para darle más vida al juego