Un vídeo muestra cómo era el videojuego de Superman que nunca llegó a publicarse
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un vídeo muestra cómo era el videojuego de Superman que nunca llegó a publicarse

Superman no llegó a superar la fase de prototipos debido a la crisis de 2008

Pub:
Act:
0

Volar por encima de edificios, combatir el mal, sentir la fuerza al levantar coches y objetos pesados... ¡Oh! Y no nos olvidemos de estampar a los enemigos contra las paredes. Todo esto y mucho más era lo que prometía el juego de Superman que Factor 5, uno de los estudios de creación de videojuegos, iba a desarrollar para Brash Entertainment. Desafortunadamente, la crisis del 2008 acabó con muchos estudios y editores, entre ellos Brash y Factor 5.

Uno de las desarrolladores del videojuego ha explicado en Twitter los planes que tenían para Superman. Se supone que el juego tenía que salir a la venta al mismo tiempo que la película de Bryan Singer Superman Returns, como un complemento basado en el largometraje. Al igual que el juego, este proyecto también se echó al traste con la llegada de la crisis.

Superman iba a tener rivales muy duros

La historia se iba a centrar en cómo Superman finalmente se enfrenta a enemigos más poderosos, huyendo de la idea de la idea de superhéroe que rescata gatitos y lucha contra robots. "Había reglas para el gran boy scout azul, pero queríamos rodearlo de enemigos que estuvieran a su mismo nivel de poder", dice el desarrollador.

Esta aventura prometía combate aéreo, grandes paisajes urbanos, la posibilidad de atravesar edificios durante el combate, marcas de impacto en las calles y edificios... Todo el gameplay se había probado y funcionaba a la perfección. Según el desarrollador: "Nunca habíamos visto a un desarrollador cumplir esa promesa y, para ser honestos, no ha ocurrido desde entonces. Aún estoy triste por saber todo lo que podríamos haber conseguido con Superman".

Desafortunadamente, parece ser que esta entrega en particular del conocido superhéroe quedará ya como historia no escrita del sector. Sin embargo, cada vez son más los rumores que apuntan a una posible entrega moderna completamente nueva, algo sobre lo que podéis leer más a continuacion:

Etiquetado en :

Superman

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

CONTENIDO RELACIONADO

Atelier Yumia llega hoy a Switch 2 y Atelier Karia, su secuela directa, se confirma para 2027 multiplataforma

Koei Tecmo y Gust han aprovechado el Nintendo Direct del 9 de junio para lanzar la versión Switch 2 de su última entrega disponible desde hoy mismo y anunciar el siguiente capítulo de la saga

One Piece vuelve a Nintendo Switch, PC y móviles de la forma más inesperada: con el juego de cocina Grand Gourmet, y ojo, porque pinta genial

One Piece: Grand Gourmet se ha mostrado en el último Nintendo Direct y es algo que nunca hubiésemos imaginado.

Dragon's Dogma 2: Dark Arisen es oficial con nuevo contenido que llegará el 9 de octubre a Switch 2, PS5, Xbox y PC

Capcom ha aprovechado el Nintendo Direct de este 9 de junio para confirmar por sorpresa la primera gran expansión de Dragon's Dogma 2, que se lanzará también en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el mismo día

La guerra entre PS6 y Xbox Helix no será por la calidad de la imagen, sino por otro aspecto mucho más buscado por los jugadores

El extra en el rendimiento es lo que la inmensa mayoría de usuarios buscan en los juegos actuales

Confirmado: el nuevo Castlevania: Belmont's Curse tendrá también edición en físico y ya se puede reservar

La Midnight Edition es una carta de amor al formato físico y algo imprescindible para cualquier fan de la saga

Beast of Reincarnation, lo nuevo de los creadores de Pokémon, llega en agosto y deja claro que Game Freak sabe lo que hace

Game Freak ha aprovechado el PC Gaming Show 2026 para enseñar metraje inédito y revelar el reparto de voces japonesas

Senua no es Hellblade III y Ninja Theory lo deja claro: será un juego distinto a los dos anteriores

El estudio británico ha publicado una FAQ oficial al día siguiente del reveal en el Xbox Games Showcase 2026 para explicar por qué la nueva entrega abandona la numeración de Hellblade

EA Sports 26 lanza la predicción de que España ganará el Mundial, y lleva cuatro campeonatos seguidos acertando

En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo