Volar por encima de edificios, combatir el mal, sentir la fuerza al levantar coches y objetos pesados... ¡Oh! Y no nos olvidemos de estampar a los enemigos contra las paredes. Todo esto y mucho más era lo que prometía el juego de Superman que Factor 5, uno de los estudios de creación de videojuegos, iba a desarrollar para Brash Entertainment. Desafortunadamente, la crisis del 2008 acabó con muchos estudios y editores, entre ellos Brash y Factor 5.
Uno de las desarrolladores del videojuego ha explicado en Twitter los planes que tenían para Superman. Se supone que el juego tenía que salir a la venta al mismo tiempo que la película de Bryan Singer Superman Returns, como un complemento basado en el largometraje. Al igual que el juego, este proyecto también se echó al traste con la llegada de la crisis.
La historia se iba a centrar en cómo Superman finalmente se enfrenta a enemigos más poderosos, huyendo de la idea de la idea de superhéroe que rescata gatitos y lucha contra robots. "Había reglas para el gran boy scout azul, pero queríamos rodearlo de enemigos que estuvieran a su mismo nivel de poder", dice el desarrollador.
Esta aventura prometía combate aéreo, grandes paisajes urbanos, la posibilidad de atravesar edificios durante el combate, marcas de impacto en las calles y edificios... Todo el gameplay se había probado y funcionaba a la perfección. Según el desarrollador: "Nunca habíamos visto a un desarrollador cumplir esa promesa y, para ser honestos, no ha ocurrido desde entonces. Aún estoy triste por saber todo lo que podríamos haber conseguido con Superman".
Desafortunadamente, parece ser que esta entrega en particular del conocido superhéroe quedará ya como historia no escrita del sector. Sin embargo, cada vez son más los rumores que apuntan a una posible entrega moderna completamente nueva, algo sobre lo que podéis leer más a continuacion:
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.