Volar por encima de edificios, combatir el mal, sentir la fuerza al levantar coches y objetos pesados... ¡Oh! Y no nos olvidemos de estampar a los enemigos contra las paredes. Todo esto y mucho más era lo que prometía el juego de Superman que Factor 5, uno de los estudios de creación de videojuegos, iba a desarrollar para Brash Entertainment. Desafortunadamente, la crisis del 2008 acabó con muchos estudios y editores, entre ellos Brash y Factor 5.
Uno de las desarrolladores del videojuego ha explicado en Twitter los planes que tenían para Superman. Se supone que el juego tenía que salir a la venta al mismo tiempo que la película de Bryan Singer Superman Returns, como un complemento basado en el largometraje. Al igual que el juego, este proyecto también se echó al traste con la llegada de la crisis.
La historia se iba a centrar en cómo Superman finalmente se enfrenta a enemigos más poderosos, huyendo de la idea de la idea de superhéroe que rescata gatitos y lucha contra robots. "Había reglas para el gran boy scout azul, pero queríamos rodearlo de enemigos que estuvieran a su mismo nivel de poder", dice el desarrollador.
Esta aventura prometía combate aéreo, grandes paisajes urbanos, la posibilidad de atravesar edificios durante el combate, marcas de impacto en las calles y edificios... Todo el gameplay se había probado y funcionaba a la perfección. Según el desarrollador: "Nunca habíamos visto a un desarrollador cumplir esa promesa y, para ser honestos, no ha ocurrido desde entonces. Aún estoy triste por saber todo lo que podríamos haber conseguido con Superman".
Desafortunadamente, parece ser que esta entrega en particular del conocido superhéroe quedará ya como historia no escrita del sector. Sin embargo, cada vez son más los rumores que apuntan a una posible entrega moderna completamente nueva, algo sobre lo que podéis leer más a continuacion:
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial
La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales