Volar por encima de edificios, combatir el mal, sentir la fuerza al levantar coches y objetos pesados... ¡Oh! Y no nos olvidemos de estampar a los enemigos contra las paredes. Todo esto y mucho más era lo que prometía el juego de Superman que Factor 5, uno de los estudios de creación de videojuegos, iba a desarrollar para Brash Entertainment. Desafortunadamente, la crisis del 2008 acabó con muchos estudios y editores, entre ellos Brash y Factor 5.
Uno de las desarrolladores del videojuego ha explicado en Twitter los planes que tenían para Superman. Se supone que el juego tenía que salir a la venta al mismo tiempo que la película de Bryan Singer Superman Returns, como un complemento basado en el largometraje. Al igual que el juego, este proyecto también se echó al traste con la llegada de la crisis.
La historia se iba a centrar en cómo Superman finalmente se enfrenta a enemigos más poderosos, huyendo de la idea de la idea de superhéroe que rescata gatitos y lucha contra robots. "Había reglas para el gran boy scout azul, pero queríamos rodearlo de enemigos que estuvieran a su mismo nivel de poder", dice el desarrollador.
Esta aventura prometía combate aéreo, grandes paisajes urbanos, la posibilidad de atravesar edificios durante el combate, marcas de impacto en las calles y edificios... Todo el gameplay se había probado y funcionaba a la perfección. Según el desarrollador: "Nunca habíamos visto a un desarrollador cumplir esa promesa y, para ser honestos, no ha ocurrido desde entonces. Aún estoy triste por saber todo lo que podríamos haber conseguido con Superman".
Desafortunadamente, parece ser que esta entrega en particular del conocido superhéroe quedará ya como historia no escrita del sector. Sin embargo, cada vez son más los rumores que apuntan a una posible entrega moderna completamente nueva, algo sobre lo que podéis leer más a continuacion:
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.