Volar por encima de edificios, combatir el mal, sentir la fuerza al levantar coches y objetos pesados... ¡Oh! Y no nos olvidemos de estampar a los enemigos contra las paredes. Todo esto y mucho más era lo que prometía el juego de Superman que Factor 5, uno de los estudios de creación de videojuegos, iba a desarrollar para Brash Entertainment. Desafortunadamente, la crisis del 2008 acabó con muchos estudios y editores, entre ellos Brash y Factor 5.
Uno de las desarrolladores del videojuego ha explicado en Twitter los planes que tenían para Superman. Se supone que el juego tenía que salir a la venta al mismo tiempo que la película de Bryan Singer Superman Returns, como un complemento basado en el largometraje. Al igual que el juego, este proyecto también se echó al traste con la llegada de la crisis.
La historia se iba a centrar en cómo Superman finalmente se enfrenta a enemigos más poderosos, huyendo de la idea de la idea de superhéroe que rescata gatitos y lucha contra robots. "Había reglas para el gran boy scout azul, pero queríamos rodearlo de enemigos que estuvieran a su mismo nivel de poder", dice el desarrollador.
Esta aventura prometía combate aéreo, grandes paisajes urbanos, la posibilidad de atravesar edificios durante el combate, marcas de impacto en las calles y edificios... Todo el gameplay se había probado y funcionaba a la perfección. Según el desarrollador: "Nunca habíamos visto a un desarrollador cumplir esa promesa y, para ser honestos, no ha ocurrido desde entonces. Aún estoy triste por saber todo lo que podríamos haber conseguido con Superman".
Desafortunadamente, parece ser que esta entrega en particular del conocido superhéroe quedará ya como historia no escrita del sector. Sin embargo, cada vez son más los rumores que apuntan a una posible entrega moderna completamente nueva, algo sobre lo que podéis leer más a continuacion:
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado