Volar por encima de edificios, combatir el mal, sentir la fuerza al levantar coches y objetos pesados... ¡Oh! Y no nos olvidemos de estampar a los enemigos contra las paredes. Todo esto y mucho más era lo que prometía el juego de Superman que Factor 5, uno de los estudios de creación de videojuegos, iba a desarrollar para Brash Entertainment. Desafortunadamente, la crisis del 2008 acabó con muchos estudios y editores, entre ellos Brash y Factor 5.
Uno de las desarrolladores del videojuego ha explicado en Twitter los planes que tenían para Superman. Se supone que el juego tenía que salir a la venta al mismo tiempo que la película de Bryan Singer Superman Returns, como un complemento basado en el largometraje. Al igual que el juego, este proyecto también se echó al traste con la llegada de la crisis.
La historia se iba a centrar en cómo Superman finalmente se enfrenta a enemigos más poderosos, huyendo de la idea de la idea de superhéroe que rescata gatitos y lucha contra robots. "Había reglas para el gran boy scout azul, pero queríamos rodearlo de enemigos que estuvieran a su mismo nivel de poder", dice el desarrollador.
Esta aventura prometía combate aéreo, grandes paisajes urbanos, la posibilidad de atravesar edificios durante el combate, marcas de impacto en las calles y edificios... Todo el gameplay se había probado y funcionaba a la perfección. Según el desarrollador: "Nunca habíamos visto a un desarrollador cumplir esa promesa y, para ser honestos, no ha ocurrido desde entonces. Aún estoy triste por saber todo lo que podríamos haber conseguido con Superman".
Desafortunadamente, parece ser que esta entrega en particular del conocido superhéroe quedará ya como historia no escrita del sector. Sin embargo, cada vez son más los rumores que apuntan a una posible entrega moderna completamente nueva, algo sobre lo que podéis leer más a continuacion:
CONTENIDO RELACIONADO
Ideal si buscas un juego de plataformas en 2D, por muy poco dinero si eres suscriptor de PS Plus.
El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas
El lanzamiento de este Assassin’s Creed fue muy sonado… con este descuento en PS Store, ¿merece la pena?
El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
El clásico juego de cartas deslizables se viste de brujo y nos hace sobrevivir a situaciones absurdas del Continente
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026