El coleccionismo de videojuegos es algo que cada vez está más en auge. La importancia que la sociedad da a los videojuegos es cada vez mayor y eso se traduce que mucha gente se lance a coleccionar, seleccionando las plataformas que más les gusten o más recuerdos les traigan. Canales como el de Spinecard trabajan y ayudan para que el coleccionismo crezca cada día más. Yo personalmente llevo muchos años coleccionando y con estos post siempre pretendo lanzaros avisos para que no paguéis de más por estos juegos en el futuro.
Hoy se pone a la venta Call of the Sea, un fantástico título independiente para PS4 y PS5 que distribuye en nuestro país Meridiem Games. Normalmente juegos de distribuidoras más "pequeñas" como son Meridiem o Tesura Games, suelen cotizarse al alza con el tiempo, debido a que cuentan con tiradas más cortas de unidades. Por lo tanto no es difícil encontrar juegos de estas distribuidoras en plataformas como Wallapop, Eneba o eBay, que cuestan más caros de lo que costaba comprarlos nuevos hace algunos años.
Hoy os vengo a explicar que el juego cuenta con dos ediciones, una llamada Norah's Diary Edition, que podéis ver aquí y otra más limitada que recibe el nombre de Journey Edition. Pues bien, hay muchas posibilidades que ambas ediciones tengan un precio más alto en el futuro, pero en especial la Journey Edition, pues tan solo se han distribuido 1000 unidades en toda Europa. Si hacemos cálculos con nuestros vecinos, es posible que en España no vayan a existir más de 150-200 ediciones, lo que puede hacer que su precio futuro aumente considerablemente.

Obviamente esto no es una llamada a la compra, es información que debéis manejar con mucho cuidado. Quizás es posible que cuando quede poco stock en tienda estas decidan rebajarla, por lo que NO digo que lo más inteligente sea comprarla ya mismo, esa decisión corresponde a cada uno. Está el riesgo de perderla y la ventaja de comprarla a precio menor.
CONTENIDO RELACIONADO
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada
Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo
Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original